Urbanización Macías Mujica de Barquisimeto tiene 4 años sin servicio de Cantv #18May

-

- Publicidad -

Habitantes de la urbanización Macías Mujica de Barquisimeto protestaron pacíficamente este martes 18 de mayo, tras cumplir 4 años sin el servicio de telefonía e Internet de Cantv.

Raúl García, Coordinador del Comité de luchadores sociales por el cumplimiento de los servicios básicos en la urbanización Macías Mujica, aseguró que se quedaron sin el servicio tras el robo del cableado de la Cantv.

- Publicidad -

«Hoy se conmemoran 4 años de estar sin el servicio de telefonía y de internet porque se robaron los cables. Hoy realizamos una protesta pacifica en el sector, hicimos un simulacro de una torta por el 4to aniversario sin el servicio», declaró García para Elimpulso.com

Señaló que en el año 2020 se reunieron con representantes de la empresa estatal de telecomunicaciones para buscar una solución a esta problemática que afecta aproximadamente a 1.500 familias.

«Nos exigieron nombrar un equipo de trabajo, una red de telecomunicaciones comunal, se hizo una asamblea y se escogieron a sus integrantes, 2 representantes por cada sector, acá tenemos 3 sectores», indicó.

- Publicidad -

«Después de conformar la red de telecomunicaciones, nos exigieron nombrar una mesa técnica de 5 personas y nos dijeron que la CANTV tenía un plan para recuperar el servicio por fibra óptica, la comunidad estuvo de acuerdo en aportar algunos recursos e inclusive mano de obra, pero después de eso la Cantv se ha negado a reunirse con nosotros», afirmó.

Acotaron que ante la falta de Internet, algunos han optado por contratar empresas privadas pero estas no tienen suficiente cobertura para llegar a la totalidad de familias afectadas.

«Nos estamos ayudando con un servicio de Internet privado y por ahí es que medio nos comunicamos pero no llega a todas las familias, es una minoría la que lo tiene. Algunas familias deben recargar megas a sus teléfonos inteligentes por sus hijos, gastan más de 8.000.000 de bolívares semanales para que sus pequeños presenten sus tareas y muchos no tienen suficientes recursos», dijo.

Por último, denunció que sin recibir el servicio les han llegado recibos de cobro por parte de la Cantv.

«Quieren que nos pongamos al día con el teléfono porque sino perdemos la línea», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -