#VÍDEO Magistrado Domingo Salgado: Es necesario depurar y actualizar el registro nacional permanente

-

- Publicidad -

Domingo Salgado, magistrado del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, recordó este martes la sentencia emitida por el mencionado ente en 2018, sobre la necesidad de depurar y actualizar el Registro Electoral Permanente.

«A los fines de garantizar unas elecciones confiables y libres, es necesario depurar y actualizar el Registro Electoral que fue declarado inconsistente», dijo Salgado.

- Publicidad -

«El diseño y la puesta en práctica de un sistema electoral manual, donde el uso de la tecnología sea manual pero no determinante a los fines del escrutinio y el voto», recordó el magistrado que fue ordenado en la mencionada sentencia.

Asimismo, instó a los participantes del Acuerdo de Salvación Nacional, a tomar en cuenta ciertos principios. «Es necesario que al momento de un diálogo o negociación, se pongan sobre la mesa estos principios, si la solución que se procura es la solución democrática por medio de elecciones libres y confiables».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -