#UsuarioIMP #Video Estos son los pasos que debes seguir para realizarte una prueba de COVID-19 en sus distintas modalidades.

-

- Publicidad -

Se aplican pruebas a partir de muestras de sangre y pruebas a partir de muestras nasofaríngeas. Ambas ofrecen resultados de la presencia de COVID19 en el cuerpo, sin embargo, el médico tratante es el indicado para recetarle la más idónea de acuerdo con sus síntomas.

La primera de las pruebas que mencionaremos es la Prueba De Reacción en Cadena de la Polimerasa o PCR, la cual aplica el Ministerio del Poder Popular para la Salud, a través de laboratorios e Institutos públicos situados en Táchira, Yaracuy, Miranda y Caracas. Entre ellos está el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas, el Laboratorio de Biología Molecular Felix Pifano, en Yaracuy, y otros, además de ciertos laboratorios privados autorizados en el país.

- Publicidad -

La PCR no solo se aplica a quien presenta síntomas o tuvo contacto con alguien positivo para COVID19, sino también a las personas que van a viajar dentro y fuera del país.

Para realizarse una de estas pruebas a través del sistema público de salud, si usted va a viajar, se debe ingresar a la página web www.viajeros.inhrr.gob.ve cumplir con los requisitos exigidos y llenar el formulario que aparece en el lado derecho de la pantalla, que es el primero de los recaudos solicitados.

También deberá tener una copia de la cédula de identidad o pasaporte y del boleto aéreo, marítimo o terrestre.

- Publicidad -

Una vez registrado, deberá asistir a la toma de la muestra en el laboratorio más cercano a usted en horarios de oficina y por orden de llegada.

Según la información oficial, la entrega del resultado se hace vía correo electrónico o a través del mismo portal, durante las 24 horas posteriores a la toma de la muestra.

La PCR se aplica de manera gratuita a través del sistema público de salud, mas, si se hace en laboratorios privados tiene un costo de 80 dólares aproximadamente.

Otra de las pruebas que se solicita a los viajeros es la de Antígenos por medio del hisopado nasofaríngeo, la cual es una prueba rápida que se aplica en mayor número de laboratorios en todo el país.

Esta prueba consiste en la toma de una muestra respiratoria y sirve para detectar la presencia del virus en la nariz o garganta, donde se aloja en fase temprana.

El costo de este exámen en Barquisimeto y Cabudare varía de 25 a 60 dólares, dependiendo de las marcas que utilice cada laboratorio privado.

El resultado de esta prueba se entrega el mismo día y, a diferencia de la PCR, no requiere de equipos de alta tecnología para procesarla.

De igual forma, se realiza la determinación de anticuerpos IGG para detectar infecciones pasadas y también la IGM para detectar la enfermedad activa o reciente.

Ambas son pruebas rápidas realizadas a partir de una muestra de sangre, cuyo resultado se obtiene después de 30 minutos aproximadamente y su costo varía, de 25 a 40 dólares en laboratorios privados de Barquisimeto y Cabudare.

Recuerde que solo el médico tratante está facultado para determinar el tipo de prueba diagnóstica de COVID-19 que usted debe realizarse de acuerdo con el estadío de la enfermedad en su cuerpo o con base en la necesidad que tenga el individuo.

Para mayor información le invitamos a ingresar en nuestra página web www.elimpulso.com o visitar nuestras redes sociales en Instagram, Twitter, Facebook, Telegram y Youtube

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -