Este miércoles circulará la última edición impresa de El Tiempo

-

- Publicidad -

Con sentimientos encontrados anunciamos que nuestra edición impresa llega hoy a su última publicación. Con estas palabras, la dirección de El Tiempo, el periódico del pueblo oriental, anunció el cese de su circulación en papel.

De acuerdo con un comunicado emitido este martes, la severa crisis que golpea al país, el agotamiento del papel periódico, los excesivos costos de mantenimiento, entre otras vicisitudes, impiden que El Tiempo llegue en su edición impresa a los hogares orientales.

- Publicidad -

«Aguantamos con fuerza, con pasión y esperanzas. Apostamos, como a lo largo de nuestra historia, al periodismo balanceado, identificado con las comunidades, dándoles espacio a los orientales para expresar sus alegrías, logros, sueños y pesares. Sostuvimos nuestro periódico en aguas adversas, cada vez más salvajes. Entre los problemas de la falta de bolívares en efectivo, la inflación desmesurada, el agotamiento del papel periódico, la inmedible escalada de los costos de mantenimiento de toda la maquinaria e infraestructura, surgieron, además, el desabastecimiento de combustible y la COVID-19, sin respuestas efectivas de los encargados de darle al país soluciones óptimas».

Previendo lo que se avizoraba, El Tiempo invirtió en formación de personal y tecnología. «Salimos a la calle para no dejar de atender a este pueblo que por más de 60 años ha entendido que El Tiempo es parte de su idiosincrasia».

Cuando llega el momento de cerrar nuestra circulación en papel, prosiguieron, ya tenemos un largo recorrido que incluye redes sociales con más de 600 mil seguidores y una dinámica de cobertura audiovisual de los problemas que se presentan cada día en las comunidades de Anzoátegui. Además, abrimos canales para reportar desde los estados Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

- Publicidad -

Aunque este trago amargo ha causado profundo pesar entre sus periodistas, coordinadores y directivos, el compromiso de El Tiempo continúa a través de las plataformas digitales. «Esta despedida nos toma preparados, ya avanzados, con una página web que está en la etapa final de una nueva transformación, con redes sociales activas y actualizadas y con espacios para que anunciantes puedan mostrarse. Y, sobre todo, con un equipo de reporteros que tomó las calles para seguir haciendo el periodismo que distingue a El Tiempo«.

ElImpulso.com envía su palabra de afecto a todo el equipo de este prestigioso medio oriental, seguros que más temprano que tarde retornará al país la fuerza de la prensa libre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El Panel de Expertos Internacionales Independientes de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

Panel de Expertos de la OEA condena persecución contra equipo de María Corina Machado #23Mar

Panel de Expertos de la OEA condenó la persecución y detenciones en Venezuela. El Panel denuncia un patrón de crímenes de lesa humanidad y exige la liberación de los presos políticos.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses visitan la iglesia La Paz en familia #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia La Paz ubicada en la carrera 16 con esquina de la calle 29, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -