Juan Guaidó: Avanza Investigación de la CPI contra Maduro #5Jun

-

- Publicidad -

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el proceso de investigación que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional (CPI) contra la administración de Nicolás Maduro ha sido impulsado por los testimonios de víctimas, familiares, defensores de DDHH y ONG en el país.

Durante la presentación de los diversos Informes emitidos por las reiteradas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela durante los años 2019 y 2020, Guaidó leyó uno de los documentos donde reseña los asesinatos perpetrados por las fuerzas de seguridad del régimen y las ejecuciones extrajudiciales.

- Publicidad -

“Aquí estamos defendiendo a Venezuela, defiendo a nuestras familias, defendiendo nuestra oportunidad de decir somos venezolanos y defendimos nuestro futuro. Nuestro compromiso con Venezuela, son los sobrevivientes, con los familiares, con las víctimas. Para que más nunca se repita estas atrocidades es nuestro compromiso”, sostuvo.

Guaidó estuvo acompañado de la diputada ante la Asamblea Nacional electa en el 2015, Delsa Solórzano, quien  informó que la delegación designada por el Gobierno interino para actuar en la CPI sigue recopilando información y adelantó “que pronto ocurrirá una decisión para el caso de Venezuela, en la cual la CPI, debe pronunciarse sobre las denuncias diversas que dará paso definitivo a la investigación criminal contra la dictadura”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -