¡Este domingo! Peruanos eligen presidente en medio de la pandemia de la COVID-19 #6Jun

-

- Publicidad -

Este domingo 6 de junio los peruanos elegirán presidente en medio de la pandemia de la COVID-19. El izquierdista Pedro Castillo y la derechista Keiko Fujimori van empatados según todos los sondeos reflejados en los medios de comunicación de ese país. Ambos prometen vacunar contra el nuevo coronavirus a toda la población y son conservadores en temas sociales. Se oponen al aborto y al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Castillo ofrece a los peruanos renegociar los contratos con multinacionales que extraen minerales, gas y petróleo en busca de más ingresos estatales. También asegura que cobrará deudas al fisco de poderosos grupos empresariales que suman más de 2.400 millones de dólares.

- Publicidad -

Por su parte, Fujimori promete 2.500 dólares a cada familia con al menos un muerto por COVID-19. Además, asegura que repartirá 40% de un impuesto por la extracción de minerales, petróleo o gas a familias que viven cerca de esas áreas extractivas.

El presidente interino, Francisco Sagasti, pidió a Castillo y Fujimori “respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo peruano” tras los comicios y afirmó que apenas el tribunal electoral publique los resultados “convocará a quien el voto popular haya elegido”.

Biografías de los candidatos

Pedro Castillo: El candidato izquierdista de 51 años es la sorpresa de los comicios luego de emerger entre 18 candidatos. Es la primera vez que llega a disputar la presidencia. El contendiente por el partido Perú Libre se dedicó 24 años a ser maestro de primaria en su pobre aldea natal de los Andes. El profesor izquierdista tiene adhesiones de los expresidentes de Bolivia, Evo Morales, y del exmandatario de Uruguay, José Mujica. 

- Publicidad -

Keiko Fujimori: Es hija del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos contra los derechos humanos y corrupción. Es la tercera vez que la candidata, de 46 años, se postula a la presidencia de Perú. En 2006 fue elegida legisladora con la mayor cantidad de votos en la historia del país. Posee un posgrado en negocios de la Universidad de Columbia y está casada con un estadounidense nacionalizado peruano con quien tiene dos hijas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¡Histórico avance en la lucha contra el cáncer! Aplican con éxito la primera vacuna personalizada contra el melanoma #28Abr

Un hito en la historia de la medicina se ha alcanzado con la aplicación exitosa de la primera vacuna personalizada contra el cáncer de piel a un paciente de 52 años en Reino Unido. Este acontecimiento marca el inicio de una nueva era en la batalla contra esta enfermedad que cobra miles de vidas cada año.
- Publicidad -
- Publicidad -