Fotografían extraña especie de pájaro en Venezuela, tras 16 años de no ser visto #7Jun

-

- Publicidad -

El mosquerito de Paria (‘Phyllomyias urichi’), una extraña especia de ave, pocas veces vista debido a que es bastante esquiva, fue avistada en la región de Turimiquire, al noreste de Venezuela, tras 16 años desaparecida.

El redescubrimiento fue hecho durante una expedición de un equipo internacional de ornitólogos, quienes documentaron el hallazgo que se suma a otras dos oportunidades en las que ha sido vista el ave, en 1940 y en 2005.

- Publicidad -

Según detalla la Asociación de Conservación de Aves de EE.UU, organismo que colaboró con la expedición, el pájaro se caracteriza por su pequeño tamaño, su corto pico, así como por un plumaje verde oliva en la espalda y la parte superior de la cabeza, que se vuelve amarillento en el área del abdomen.

Durante la investigación, el equipo utilizó imágenes de satélite y de Internet y recurrió a las recomendaciones de los pobladores locales para identificar lugares en los que pudieran encontrar al ‘Phyllomyias urichi’. Tras revisar sin éxito por algunas degradadas laderas, finalmente encontraron a la especie que por tantos años ha permanecido fuera del alcance de los ornitólogos.

El hallazgo del equipo, además de confirmar que la especie aún no está extinta, les permitió tomar una serie de fotos claras y de buena calidad del mosquerito. Además, les dio la oportunidad de grabar por primera vez el trino del ave, importantes elementos que arrojan nueva luz sobre su comportamiento, ecología y distribución.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -