World Heritage Watch: Se han destruido entre 500 y 700 hectáreas en el Parque Nacional Canaima #7Jun

-

- Publicidad -

De acuerdo con el último informe de World Heritage Watch, (vigilancia del patrimonio mundial) organización mundial que promueve la protección del patrimonio y observa los espacios en peligro para informar a la Unesco, en el Parque Nacional de Canaima, en el estado Bolívar, se han destruido entre 500 y 700 hectáreas, consecuencia de la extracción de oro usando técnicas “semimecanizadas” y mercurio, elemento químico de alta toxicidad.

Por tal razón fue catalogado como patrimonio mundial en riesgo por World eritage Watch, organización que explica en un informe que las actividades mineras se realizan en solo 521 hectáreas del parque, es decir, el 0,018 % de su superficie, sin embargo supone un área “importante”, debido a que el impacto no se limita a la zona concreta donde se ubican las minas.

- Publicidad -

El documento destaca que una sola mina genera “gran cantidad de sedimento y contaminación a los ríos” y a los demás elementos acuáticos.

Según WHW, en el estado Bolívar, manejan la minería actores políticos, militares, mineros, indígenas y bandas criminales con control en la zona.

«Parque Nacional Canaima: Minería implacable en aumento» es el título que le da WHW al apartado que habla del Parque Nacional Canaima, en la págna 154 de este informe, la cal está descrita como «SOSOrinoco».

- Publicidad -
https://twitter.com/WH_Watch/status/1401497446077849603

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -