Régimen extiende plazo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

Yorvi García | Foto: Archivo IMP |

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó sobre la extensión por 90 días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, contra la COVID-19. Esto Atendiendo la recomendación del Instituto Gamaleya, creador y productor de la misma.

Según reseñó el Diario La Nación, la cartera habría instruido a todas las direcciones regionales de salud del país por medio de una circular con fecha del pasado 4 de junio.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el cambio del intervalo, que estaba estipulado en 21 días, se debió a que el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, con base en la experiencia de administración del fármaco y otros estudios, considera que esta decisión no tiene ningún impacto en el efecto del medicamento.

“Se confirma que el uso de las vacunas en la plataforma de adenovirus, así como los resultados recopilados durante las campañas de vacunación masiva Sputnik V en Rusia, Argentina y otros países, demuestran la posibilidad de aumentar el intervalo de vacunación entre la administración del componente 1 y el componente 2, de un mínimo de 21 días a 90 días”, señaló una nota enviada por Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios