Régimen extiende plazo para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

-

- Publicidad -

El Ministerio de Salud del régimen de Nicolás Maduro, informó sobre la extensión por 90 días para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, contra la COVID-19. Esto Atendiendo la recomendación del Instituto Gamaleya, creador y productor de la misma.

Según reseñó el Diario La Nación, la cartera habría instruido a todas las direcciones regionales de salud del país por medio de una circular con fecha del pasado 4 de junio.

- Publicidad -

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, señaló que el cambio del intervalo, que estaba estipulado en 21 días, se debió a que el Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología N.F. Gamaleya de Rusia, con base en la experiencia de administración del fármaco y otros estudios, considera que esta decisión no tiene ningún impacto en el efecto del medicamento.

“Se confirma que el uso de las vacunas en la plataforma de adenovirus, así como los resultados recopilados durante las campañas de vacunación masiva Sputnik V en Rusia, Argentina y otros países, demuestran la posibilidad de aumentar el intervalo de vacunación entre la administración del componente 1 y el componente 2, de un mínimo de 21 días a 90 días”, señaló una nota enviada por Ministerio de Salud.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -