Yukpas cobran «peaje» por paso en la Machiques-Colón

-

- Publicidad -

Habitantes de Machiques levantaron su voz desde este lunes por un situación irregular que acontece en la vía nacional Machiques-Colón desde hace varios meses. Los yukpas que residen en la zona diariamente montan una alcabala clandestina para exigir a los que pasan el pago de un «peaje» en dólares. gasolina o gasoil.

El periodista Jhorman Cruz a través de su cuenta de Twitter informó que este martes por segundo día consecutivo indígenas de la Cuenca Yaza y Macoita van hacia el sector Cerro Alto, en Machiques de Perijá del estado Zulia, para trancar la vía y exigir despacho de gasolina.

- Publicidad -

Por su parte el comunicador social Lenin Danieri, agregó que la situación pasa desde hace meses en las e frente de policías y militares. Además, ambos comunicadores manifestaron que los yukpas agreden a las choferes que se niegan a cancelar el «peaje» o los despojan de la mercancía que trasladan.

Según un habitante de la población de Machiques de Perijá este martes los indígenas «secuestraron» un camión de leche y están pidiendo una gran cantidad en divisas para devolver el vehículo a sus dueños.

Reportes de usuarios de las redes, este lunes se apostaron en el sector La Matica y este martes se movieron a Cerro Alto. Hasta los momentos las autoridades municipales no hacen presencia en los puntos que eligen los yukpas para colocar sus alcabalas clandestinas.

- Publicidad -

Lea más detalles en LaVerdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -