Guaidó rechazó detenciones de precandidatos opositores en Nicaragua #9Jun

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

El presidente interino, Juan Guaidó, rechazó este miércoles 9 de junio, las detenciones de cuatro precandidatos presidenciales opositores al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

“Hoy nuestros hermanos de Nicaragua atraviesan momentos duros, pero siguen luchando y resistiendo. Hoy sufren de persecución e impunidad, 4 precandidatos presidenciales: Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro y Antonio Cruz han sido detenidos en víspera de una supuesta elección”, expresó Guaidó en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

“Este modelo o modus operandi lo hemos vivido en Venezuela, pero también en Bielorrusia, Cuba y otras partes del mundo. El siguiente paso de Ortega será ejecutar la elección fraudulenta sin verdaderos contrincantes pretendiendo perpetuarse en el poder”, acotó.

En este sentido, Guaidó señaló que “la democracia es una lucha diaria de todos los pueblos y tenemos el deber de defenderla, unidos y con fuerza, más allá de las fronteras”.

Agregó que el Gobierno Interino se mantiene “firme en la lucha por el rescate de la democracia, pero el mundo libre no puede ser relator de tragedias, debemos actuar”.

“Fuerza a nuestros hermanos de Nicaragua “, concluyó.

Lea también: EEUU sancionó a la hija de Daniel Ortega y a otros 3 funcionarios nicaragüenses

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios