Guaidó rechazó detenciones de precandidatos opositores en Nicaragua #9Jun

-

- Publicidad -

El presidente interino, Juan Guaidó, rechazó este miércoles 9 de junio, las detenciones de cuatro precandidatos presidenciales opositores al Gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua.

«Hoy nuestros hermanos de Nicaragua atraviesan momentos duros, pero siguen luchando y resistiendo. Hoy sufren de persecución e impunidad, 4 precandidatos presidenciales: Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Cristiana Chamorro y Antonio Cruz han sido detenidos en víspera de una supuesta elección», expresó Guaidó en un video difundido a través de su cuenta en Twitter.

- Publicidad -

«Este modelo o modus operandi lo hemos vivido en Venezuela, pero también en Bielorrusia, Cuba y otras partes del mundo. El siguiente paso de Ortega será ejecutar la elección fraudulenta sin verdaderos contrincantes pretendiendo perpetuarse en el poder», acotó.

En este sentido, Guaidó señaló que «la democracia es una lucha diaria de todos los pueblos y tenemos el deber de defenderla, unidos y con fuerza, más allá de las fronteras».

Agregó que el Gobierno Interino se mantiene «firme en la lucha por el rescate de la democracia, pero el mundo libre no puede ser relator de tragedias, debemos actuar».

- Publicidad -

«Fuerza a nuestros hermanos de Nicaragua «, concluyó.

Lea también: EEUU sancionó a la hija de Daniel Ortega y a otros 3 funcionarios nicaragüenses

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -