#FOTOS «Estamos contaminados”: colapso de cloacas mantienen a vecinos de Las Trinitarias con múltiples enfermedades #10Jun

-

- Publicidad -

«Tres viviendas en la urbanización Las Trinitarias tuvieron que ser desalojadas producto del severo desborde de aguas negras que ya fue notificado a Hidrolara hace 6 meses», América Castillo, habitante de Las Trinitarias.

Un fuerte brote de aguas negras desde hace poco más de seis meses mantiene a los habitantes de la urbanización Las Trinitarias con múltiples enfermedades, mientras reclaman a Hidrolara y a la Gobernación de Lara atacar este problema que afecta a 132 casas en total.

El Dengue y la Hepatitis abunda entre los vecinos de la segunda etapa de la urbanización Las Trinitarias, específicamente en la calle 5 con avenida Los Tulipanes, al este de Barqusimeto, de acuedo con el relato de América Castillo, habitante de la zona y una de las afectadas. «Estamos contaminados con con dengue, las larvas de los parásitos desbordan por las calles, todos tienen hepatitis en la urbanización, aunado a la enfermedad del la COVID-19. Ya no podemos distinguir», expresó con angustia la señora Castillo.

- Publicidad -

La afectada describió que los nauseabudos olores se mantienen durante todo el día, pues las aguas negras fluyen por toda la calle, además hay 34 viviendas con severas consecuencias producto de este desborde de cloacas, de las que ya 3 tuvieron que ser deshabitadas debido a que el agua putrefacta sale por las pocetas e inodoros y no se pueden usar.

Esta situación ya fue reportada a Hidrolara el pasado 30 de diciembre y quedó registrada con el número 439371 de acuerdo con los vecinos del sector, quienes aseguran que han agotado todos los canales regulares para que la empresa hidrológica actúe, no obstante la respuesta que han obtenido es que «en este momento las obras están paralizadas en Hidrolara».

«El Ingeniero José Antonio Morales que fue el que hizo el presupuesto dice que están suspendidos los trabajos por parte de Hidrolara«, expresó Castillo, al indicar que entre los vecinos ya han recaudado más de 1.000 dólares en atención a la «autogestión» que ahora solicita Hidrolara debido a la incapacidad de presentan para ejecutar obras; sin embargo aun con ese dinero no han logrado que la empresa adscrita a la Gobernación de Lara inicie algún trabajo para frenar el colapso de la tubería de cloacas.

- Publicidad -

Resaltó que el citado ingeniero en conjunto con el Ing, Carlos Martins son quienes los han atendido en la hidrológica, sin embargo el problema sigue igual. Temen que la situación empeore durantes estos días de lluvia en la ciudad, razón por la que insisten en que es urgente la resolución de este problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -