InicioNoticiasPacientes renales en Carora: Nos sentimos engañados por la Gobernación de Lara...

Pacientes renales en Carora: Nos sentimos engañados por la Gobernación de Lara #15Jun

-


Pacientes renales de Carora consideran sentirse engañados por Carmen Meléndez asegurando que les prometió cuando ocupó la gobernación de Lara acondicionar un espacio para la realización de sus tratamientos de diálisis en el Hospital General doctor Pastor Oropeza del municipio Torres.

Los pacientes aseguraron que Mélendez fijó la culminación de la obra para marzo de 2020, sin embargo, todavía se ven obligados a viajar semanalmente a Barquisimeto a dializarse, generándoles grandes sufrimientos, inclusive, exponer sus vidas en carretera.

- Publicidad -

Adolfo Pereira también prometió incorporar labores en una primera etapa para esta obra. Cabe destacar que estos trabajos se han mantenido durante mucho tiempo paralizados y pese a la solicitud que han venido haciendo a las autoridades estos pacientes renales para que se culminen todavía no se avizora una esperanza.

De acuerdo a las explicaciones dadas primero por Meléndez y luego por Pereira los trabajos consistirían en la adecuación del servicio de nefrología, en virtud del cual se harían algunas transformaciones estructurales para adecuar las condiciones sanitarias requeridas y poder prestar este a por lo menos 80 pacientes de todo el
municipio Torres.

Se detalló que el servicio estaría dotado de 10 máquinas, además de insumos y de las medicinas que usan estos pacientes.

Más graves por escasez de gasolina

A los pacientes renales de Carora ahora se les ha complicado más su situación por la escasez de gasolina, aunado a las
restricciones por la COVID-19. Manifiestan que en muchos de los casos no son incluidos por las autoridades encargadas de la distribución del combustible en los planes de salud cuando las estaciones de servicio llegan a ser surtidas.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -