Borges espera que el nuevo fiscal de la CIP inicie una investigación contra Nicolás Maduro #16Jun

-

- Publicidad -

Julio Borges, comisionado presidencial para Relaciones Exteriores, se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el nuevo fiscal de la CIP que fue designado recientemente.

Mediante su red social, escribió este miércoles 16 de junio que el nuevo fiscal inicie una investigación contra Nicolás Maduro. Por otra parte, Borges aseguró que Bensouda, quien reconoce que el régimen obstaculizó el proceso del examen preliminar, ya ha confirmado que existen elementos suficientes para creer que en Venezuela se han cometido crímenes de lesa humanidad.

- Publicidad -

«Por eso esperamos que el nuevo fiscal Karim Khan acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro. Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición«, escribió en su tuit.

Cabe destacar que la fiscal de la CPI Fatou Bensouda termina su gestión sin informar los resultados del examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela y propiciados por el régimen de Maduro.

«Por eso esperamos que el nuevo fiscal Karim Khan acelere el proceso y dé inicio a una investigación formal por los delitos de Maduro. Hoy las víctimas del Estado criminal que lidera Maduro exigen justicia, verdad, reparación y garantías de no repetición», agregó Borges.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -