Celso Fantinel: Alimentación de los venezolano se afectará si se propaga la COVID-19 al campo #16Jun

-

- Publicidad -

Si se expande la pandemia de la COVID-19 en el campo venezolano, podría verse afectado la alimentación de los venezolanos, aseguró Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), al  exigir un plan de vacunación para el sector rural del país.

El nuevo líder de los agricultores venezolanos, en conferencia de prensa alertó en tormo a la necesidad de adoptar las medidas necesarias, para impedir una proliferación de la pandemia en el campo venezolano, por cuanto se estaría poniendo en serio riesgo el abastecimiento alimentario de los venezolanos.

- Publicidad -

Ratifica que el alimento es vida, por lo tanto el productor agrícola debe ser atendido en forma prioritaria, agregando que hay muchos focos de la enfermedad en nuestros pueblos agrícolas, tenemos bajas importantes en el sector primario de la economía.

Fantinel, presidente del gremio, en el marco de la reunión con los medios de comunicación, que se han perdidos muchos trabajadores, muchos gremialistas, por esta terrible enfermedad (COVID-19), afirmando que tener cuidado, por lo que exigen vacunas para todos.

Admite que muchos trabajadores han optado en quedarse en las unidades de producción, porque tienen miedo de ir a los centros poblados, donde hay muchos focos. “Realmente la enfermedad ha crecido, tenemos familias de cinco personas con dos a tres fallecidos”, aseguró.

- Publicidad -

Fantinel estima que siendo el sector agrícola y pecuario, el encargado de producir los alimentos para la población, es lógico que el Ejecutivo lo in corpore entre los que  deben ser incorporados a los planes de vacunación contra la COVID- 19. ya que esta es la única manera de impedir que se propague la pandemia en el campo.

Por otra parte, ratificó que la escasez de diésel continúa siendo uno de los graves problemas que enfrenta tanto la agricultura como la industria, problema al que se le deben buscar soluciones en forma urgente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -