InicioDestacados#FOTOS ¡Intransitable! Fuertes lluvias inundaron las calles al norte de Barquisimeto #17Jun

#FOTOS ¡Intransitable! Fuertes lluvias inundaron las calles al norte de Barquisimeto #17Jun

-

Desde horas de la madrugada de este jueves 17 de junio se registraron intensas lluvias en el estado Lara. De hecho, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó que se mantiene activa la Zona de Convergencia Intertropical, favoreciendo la cobertura fragmentada y áreas nubladas en gran parte del territorio nacional.

En los cuatro puntos cardinales del estado Lara se reportaron fuertes precipitaciones, sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre daños por parte de las autoridades.

- Publicidad -

Lo que sí es evidente es que en muchos sectores del estado Lara las lluvias ocasionaron que las calles estuvieran inundadas, generando problemas para el tránsito vehicular y peatonal.

Dicho problema se notó al norte de Barquisimeto, en la vía hacia Carorita y Andrés Bello. Después de intensas lluvias por más de 5 horas consecutivas, las calles se inundaron y dejaron en evidencia los problemas que existen en cuanto al drenaje.

Por tal razón, los vehículos que transitan por el sector deben hacerlo a baja velocidad para evitar que el agua entre a la unidad, además, es importante considerar que en la zona hay muchos huecos en la vía, así que los conductores temen caer en alguno de ellos y generar un problema grave en el vehículo. Por otra parte, los peatones están obligados a mojarse los pies y piernas para poder trasladarse, ya que hay pocos lugares en la calle donde puedan trasladarse tranquilamente.

- Publicidad -

Debes leer

Colombia considera una «obligación epidemiológica» vacunar a los venezolanos #29Jul

Fernando Ruiz, ministro de Salud de Colombia, aseguró este jueves 29 de julio que el gobierno colombiano tiene la "obligación epidemiológica" de vacunar contra la COVID-19 a todos los venezolanos que habitan su territorio
- Publicidad -