Lara contabiliza 11.535 contagios y 201 muertes por COVID-19 #17Jun

-

- Publicidad -

La Gobernación del estado Lara informó este jueves 17 de junio, que contabilizan 11.535 casos y 201 muertes por coronavirus.

La administración de Adolfo Pereira detalló que del total de contagios que se registran hasta la fecha en la entidad, 10.489 se han recuperado y 845 se mantienen activos. 11.199 son de transmisión comunitaria y 336 importados.

- Publicidad -

El rango de edad más afectado por la COVID-19 se ubica entre los 20 y 49 años. Mientras que 204.192 pruebas para detectar el virus han sido realizadas por las autoridades regionales de salud.

La Gobernación también anunció 4 nuevos casos comunitarios, todos en el municipio Iribarren, ubicados en las parroquias Santa Rosa (2), Catedral (1) y Concepción (1).

La distribución territorial de casos por municipios es la siguiente: Iribarren 6.494, Crespo 601, Palavecino 1.269, Simón Planas 309, Jiménez 719, Andrés Eloy Blanco 344, Morán 664, Torres 692 y Urdaneta 237.

- Publicidad -

Seguridad

Durante el reporte diario sobre la situación de la pandemia en el estado, la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Lara, aseguró que se mantienen desplegados en las estaciones de servicio para garantizar el suministro de combustible a la población larense.

«La Zodi Lara continúa pasando revista en las estaciones de servicio, viendo su funcionamiento y organización para poder garantizar el suministro de combustible al pueblo. La FANB se mantiene activa en esta semana radical donde por medio del decreto 139 se están exigiendo los salvoconductos para ingresar al estado en los diferentes peajes de acceso y después de la 1:00 de la tarde se exigen los salvoconductos para transitar entre municipios», indicó el General Wilmer Herrera Manrique.

«Buscamos que el pueblo concientice el grado de responsabilidad que tenemos para cuidarnos ante la pandemia. Es importante acatar las medidas de bioseguridad», concluyó.

Lea también: #Infografía 1.341 nuevos casos y 21 fallecidos por COVID-19 en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -