InicioDestacadosTransparencia Venezuela asegura que cifras sobre vacunación en el país no coinciden...

Transparencia Venezuela asegura que cifras sobre vacunación en el país no coinciden #17Jun

-

La organización Transparencia Venezuela afirmó a través de un comunicado que las cifras sobre la cantidad de personas vacunadas contra el nuevo coronavirus en Venezuela no coinciden. En su página web se exponen datos aportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que indican que se han aplicado un total de 739.962 dosis contra el virus: 588.066 personas han recibido la primera dosis y 151.896 la segunda dosis. Es decir, solo 0,5% está totalmente vacunado en Venezuela (población: 28.704.947).

Dicha cifra contrasta con las ofrecidas por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19 presidida por Delcy Rodríguez, la cual indicó que hasta el 5 de junio, 11% de la población estaba vacunada contra el virus, lo cual significa que 3,1 millones habían recibido las dos dosis. «Sin embargo, hasta ese momento, habían llegado al país solo 2.730.000 dosis de vacunas (Sinopharm y Sputnik-V)», refiere Transparencia Venezuela.

- Publicidad -

El portal también cita al ministro de Salud Carlos Alvarado, quien igualmente es vocero de la comisión presidencial, y aseguró en una declaración del 28 de mayo que habían puesto «poco más» de un millón de dosis . Y durante los primeros 11 días de la vacunación masiva habían aplicado otras 400.000 dosis.

Por esa disparidad en las cifras, Transparencia Venezuela se atreve a decir que el total de personas vacunadas que publica la OPS no coincide con la información que escasamente ha dado la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19.

Antes de esta actualización de la OPSel único dato que aparecía sobre Venezuela eran 230.000 dosis aplicadas, reporte que ofrecio el Ministerio de Salud a inicios del mes de abril, cuando estaba próximo a cumplirse el segundo mes de vacunación, indica Transparencia Venezuela.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -