InicioDestacados#InfografíaIMP Así pagan estos productos regulados en las regiones #18Jun

#InfografíaIMP Así pagan estos productos regulados en las regiones #18Jun

-

La hiperinflación y el alza del dólar paralelo han ocasionado en las dos primeras semanas de junio el aumento de al menos cinco productos básicos de la canasta alimentaria venezolana.

Alfonso Marquina, diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 y miembro de la Comisión de Finanzas, aseguró recientemente en sus redes sociales que un venezolano que percibe un ingreso mínimo de Bs.7.000.000 necesita para el mes de junio 132 salarios para cubrir la canasta alimentaria.

- Publicidad -

En este contexto, los medios Elimpulso.com, Tal Cual, El Tiempo y La Mañana, realizaron una visita a los mercados populares durante la semana del 10 al 17 de junio en cada una de sus regiones para conocer el precio de cinco productos regulados: arroz, queso duro, huevos, harina de maíz y pollo.

En entidades como Lara, Anzoátegui y Falcón, el precio del kilo de arroz, dependiendo la marca, no pasa de los 3.000.000 de bolívares. Sin embargo, en el Área Metropolitana de Caracas el costo es más elevado y se ubica en 3.400.000 mil bolívares.

El queso duro, acompañante por excelencia de la tradicional arepa, tiene un valor de nueve millones quinientos mil bolívares en el Área Metropolitana de Caracas, un costo de casi 2.500.000 mil bolívares por encima de los precios en los estados Lara y Anzoátegui, donde no pasa de los 7.000.000 millones de bolívares y una diferencia de un 1.500.000 mil bolívares con el estado Falcón.

En el caso del cartón de huevos, la entidad que registra el mayor precio es Falcón seguido del Área Metropolitana de Caracas y la diferencia entre Lara y Anzoátegui, es de tan solo un 1.500.000 mil bolívares.

La harina de maíz, uno de los productos más consumido en el país, en los mercados populares visitados en los cuatros estados el costo no pasa de los 3.000.000 de bolívares. Lara fue la región que registró el precio más bajo.

Finalmente, el pollo es la proteína más barata que se consigue en los mercados populares. La región que registró mayor impacto en su costo fue Lara y el más bajo Anzoátegui. La diferencia entre Área Metropolitana de Caracas y Falcón es de tan solo 650 mil bolívares.   

- Publicidad -

Debes leer

Nuevo primer ministro de Haití promete elecciones lo antes posible #28Jul

El recientemente juramentado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa este miércoles, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
- Publicidad -