Acnur felicitó al gobierno de Ecuador por anunciar proceso de regularización de venezolanos #19Jun

-

- Publicidad -

El informe anual 2020 de ACNUR precisó que “más de los dos tercios de todos los refugiados y desplazados en el extranjero provienen de solo cinco países: Siria (6,7 millones), Venezuela (4 millones), Afganistán (2,6 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones).

La Agencia de la ONU para los Refugiados aplaudió la iniciativa del gobierno ecuatoriano sobre la regularización a los migrantes venezolanos. En nombre del organismo, el Alto Comisionado del organismo, José Xavier Samaniego, extendió sus felicitaciones.

«Felicitamos a Ecuador por promover el proceso de regularización de la población venezolana. Una gran iniciativa de protección que facilitará su inclusión socio-económica con el apoyo de la comunidad internacional. Juntos por los venezolanos», expresó el director regional de Acnur Américas, José Xavier Samaniego.

- Publicidad -

En este contexto, el pasado mes de abril el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su intención de realizar «la regularización más amplia» de la migración venezolana en su país.

Asimismo, en ese momento, señaló que hay que ser coherente a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -