InicioNoticiasInternacionalesAcnur felicitó al gobierno de Ecuador por anunciar proceso de regularización de...

Acnur felicitó al gobierno de Ecuador por anunciar proceso de regularización de venezolanos #19Jun

-

El informe anual 2020 de ACNUR precisó que “más de los dos tercios de todos los refugiados y desplazados en el extranjero provienen de solo cinco países: Siria (6,7 millones), Venezuela (4 millones), Afganistán (2,6 millones), Sudán del Sur (2,2 millones) y Myanmar (1,1 millones).

La Agencia de la ONU para los Refugiados aplaudió la iniciativa del gobierno ecuatoriano sobre la regularización a los migrantes venezolanos. En nombre del organismo, el Alto Comisionado del organismo, José Xavier Samaniego, extendió sus felicitaciones.

«Felicitamos a Ecuador por promover el proceso de regularización de la población venezolana. Una gran iniciativa de protección que facilitará su inclusión socio-económica con el apoyo de la comunidad internacional. Juntos por los venezolanos», expresó el director regional de Acnur Américas, José Xavier Samaniego.

- Publicidad -

En este contexto, el pasado mes de abril el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció su intención de realizar «la regularización más amplia» de la migración venezolana en su país.

Asimismo, en ese momento, señaló que hay que ser coherente a la hora de pedir un trato igual para los ecuatorianos en el extranjero.

- Publicidad -

Debes leer

Nuevo primer ministro de Haití promete elecciones lo antes posible #28Jul

El recientemente juramentado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa este miércoles, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
- Publicidad -