Maduro Guerra confía en que diálogo con Guaidó lleve al fin de las sanciones #19Jun

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional del 6D, mostró este viernes su confianza en que el proceso de negociación con el sector opositor que encabeza Juan Guaidó derive en el levantamiento de las sanciones internacionales contra el país.

El hijo de Maduro, líder del régimen chavista, aseguró que confía plenamente en dicho proceso de negociación y considera que el mismo hace falta en este momento de la política venezolana.

- Publicidad -

«Es muy arrogante que un país venga y quiera ser tu papá o tu supervisor, eso es muy arrogante, aquí hay países soberanos”, dijo Maduro Guerra en una entrevista con agencias internacionales de noticias, en la que dijo que la política de sanciones de Estados Unidos es un “fracaso”.

Desde el mes de mayo Guaidó anunció su disposición a negociar con Nicolás Maduro para alcanzar un “acuerdo de salvación nacional” con el fin de superar la crisis que vive Venezuela. Con ello, Guaidó aspira a conseguir elecciones generales “libres” y “justas” y, Maduro respondió diciendo que está listo para reunirse con “toda la oposición”, pero exige que se levanten las sanciones internacionales antes de sentarse a dialogar.

Hasta el momento, no existe una fecha para que las dos partes se sienten a la mesa para comenzar las negociaciones; y sobre ese aspecto Maduro Guerra aseguró que en Estados Unidos “se han dado cuenta de que la política hacia Venezuela no está dando resultado”.

- Publicidad -

Pese a que afirmó que “los procesos en EE.UU. son lentos” y “burocráticos”, sostuvo que ya hay “conversaciones con todos los sectores de la sociedad estadounidense” y ya van “por buen camino”.

Si el día de mañana (…) gana la derecha, la Presidencia de la República, creo que ellos no van a querernos de oposición, vamos a ser una oposición implacable que ellos no han sabido ser”, añadió el diputado chavista.

Porpuestas parlamentarias

Desde el Parlamento electo en 2020, el diputado chavista Nicolás Maduro Guerra, promueve varias propuestas, entre las que destaca la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales encaminada a simplificar trámites aduaneros y ofrecer incentivos fiscales a los empresarios.

«Todas estas iniciativas vienen a crear confianza», comentó Maduro Guerra durante un encuentro este viernes con la prensa extranjera en el que se refirió a cuatro zonas económicas con salida al mar Caribe que tendrán condiciones especiales para atraer inversiones.

«Los empresarios no pueden sin el gobierno y el gobierno no puede sin los empresarios (…) Apostamos porque esta ley sea un punto de inflexión para la confianza y genere oportunidades para que el país crezca y desarrolle», afirmó sobre la propuesta de ley que esperan sancionar en julio para enmendar «errores».

«Ellos (los empresarios) se dedicaron a tratar de tumbar el gobierno por cualquier vía (…) Y nosotros seguramente cometimos errores, somos humanos, estábamos al calor de esa lucha y no le hizo bien al país, esa lucha no le hace bien a nadie», señaló Maduro Guerra, economista y músico.

Las polémicas expropiaciones de empresas, varias de las cuales terminaron quebradas luego de pasar a manos del gobierno, figuran entre los «errores» del pasado, admitió. «De repente alguna expropiación (fue) injusta», reconoció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -