«Abrazos, no Muros» reunió a 200 familias separadas por leyes migratorias #20Jun

-

- Publicidad -

Cientos de personas se reencontraron durante el evento anual «Abrazos, no muros«, llamado en inglés «Hugs not walls«, el cual se lleva a cabo en la ribera del Río Grande, limítrofe entre México y Estados Unidos.

Familias enteras se abrazaron, reencontraron y conocieron gracias a esta inicartiva que permiten autoridades migratorias y otorgan 3 minutos para que personas, que por trámites legales han tenido que separarse, puedan verse de nuevo aunque sea por un breve tiempo.

- Publicidad -

Este evento que se celebra desde hace nueve años permitió el reencuentro de 200 familias de diversos países, en su mayoría mexicanos, luego de que se cancelara en 2020 producto de las restricciones de la pandemia por coronavirus.

A las 8:45 a.m. del 19 de junio el primer grupo de familias bajó desde la orilla del Río, el cual está resguardado por una malla metálica para llegar hasta el fondo del río, que es si acaso un arroyo con poca agua, para abrazar a sus seres queridos que cruzaron desde Ciudad Juárez.

Mientras los políticos en Washington continúan enfrentados por el tema migratorio y el gobernador de Texas anuncia medidas para, detener la inmigración indocumentada, unas 200 familias hicieron una pausa de tres minutos para reunirse luego de años de separación. 

- Publicidad -

El gobernador Greg Abbott anunció esta semana que Texas intenta construir una valla en su frontera con México, argumentando que es la única manera de frenar la inmigración no autorizada, el contrabando de drogas y personas.

Aunque “Abrazos, No Muros” hizo eco de los pedidos de reformar las leyes migratorias para otorgar a los indocumentados un estatus legal, también incluyó mensajes para conmemorar “Juneteenth” la nueva festividad nacional que marca el aniversario de la emancipación total de las personas esclavizadas en los Estados Unidos. El presidente Biden firmó el 17 de junio la ley que agregó el primer feriado federal desde 1983, cuando se estableció el Día del reverendo Martin Luther King Jr.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -