#VIDEO Datos y curiosidades que quizás no sabías del Día del Padre

-

- Publicidad -

Durante este domingo 20 de junio al menos en 70 países se está celebrando el Día del Padre, y entre ellos está Venezuela.

Una fecha especial que no pasa por alto en nuestro territorio, donde toda la familia se reúne para compartir un rato agradable con la figura paterna del hogar; para abrazarlo, agradecerle y recordarle cuánto se le quiere.

- Publicidad -

Ya lo dijo alguna vez Denis Lord: “Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da el amor”; y cuando es así, los hijos siempre serán agradecidos.

Aunque muchos celebran y comparten durante este Día del Padre, seguramente pocos saben quién y cuándo se incentivó para que actualmente se festeje.

¿Cuándo y por qué surge el Día del Padre?

Reseñas históricas destacan que fue la estadounidense Sonora Smart Dodd quien propuso en 1909 que se reconociera a los padres por su labor dentro y fuera del hogar.

- Publicidad -

La idea se presentó en su cabeza mientras escuchaba un discurso del Día de la Madre en la iglesia a la que acudía. Su intención era agradecerle a su papá, quien al quedar viudo se encargó de educar y cuidar a sus seis hijos.

La petición llegó a las autoridades de Spokane, poblado donde vivía Sonora, quien propuso festejarlo el 5 de junio, día del cumpleaños de su padre.

Sin embargo, la propuesta no prosperó de forma oficial, pero fue ganando aceptación en varias partes del mundo y, para 1972, el presidente estadounidense Richard Nixon, declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos, fecha que, como ya mencionamos, comparten varios países, entre ellos Venezuela.

¿Todos los países celebran el mismo día?

No, solo 70 países celebran hoy el Día del Padre, el resto lo hace en fechas distintas.

Naciones europeas sumamente católicas como España, Portugal e Italia lo hacen el 19 de marzo, día de San José.

En Rusia, Ucrania y Bielorrusia, por ejemplo, los padres son honrados el 23 de febrero, aunque le denominan el día del Defensor de la Patria.

En países de Medio Oriente, el Día del Padre se celebra el 21 de junio y en otras zonas varía según sus políticas, creencias y tradiciones.

¿Son iguales los festejos en cada país?

En nuestro país y mayor parte del mundo, las familias se reúnen para homenajear a sus progenitores. Sin embargo, en algunas naciones la tradición cambia de acuerdo a motivos religiosos o culturales.

En el caso de Alemania, el día del padre lo celebran tomando mucha cerveza y comiendo platos tradicionales.

En Italia también organizan grandes festines con banquetes, a veces en las plazas principales de cada pueblo o ciudad.

Mientras que en Corea del Sur se celebra con planes en familia y se muestra el afecto entregando al padre un clavel.

Independientemente de cuándo se celebre o las formas en cómo se festeje, lo importante es siempre compartir con nuestros padres y hacerles saber lo importante que son, no solo en esta fecha, sino todos los días.

¡Feliz día a todos los padres de Venezuela y del mundo!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -