Aumentan casos de pacientes con COVID-19 en Carora

-

- Publicidad -

La alarma se encendieron en Carora, tras una ola de pacientes enviados a sus casas para recibir tratamiento por la COVID- 19, debido a que el único Centro Centinela que funciona en el CDI de la urbanización Francisco Torres tiene las ocho camas ocupadas de personas con coronavirus y las autoridades no han habilitado más espacios de salud.

Se conoció que en las últimas semanas se reportaron varios casos en Carorita, San Agustín y en el sector Trasandino de la zona centro, estos últimos fueron enviados a sus casas desde el mencionado CDI por falta de cupos para ingresarlos.

- Publicidad -

Una doctora que labora en un centro médico privado en Carora informó para Elimpulso.com que la cifra de pacientes con COVID-19, atendidos por ella, superan los 20 casos entre la primera quincena de mayo y lo que va de junio.

Por su parte, el prefecto del municipio Torres, abogado Danny Lameda, aseguró en un programa de radio local que gestionaría el acondicionamiento de una área del CDI de Barrio Nuevo para ayudar en la atención a quienes presentan esta enfermedad. Sin embargo, el resto de las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto y tampoco ofrecen un parte diario a los caroreños para que conozcan el número exacto de casos y tomen las medidas correspondientes.

Es importante mencionar que en Carora se observa el incumplimiento del decreto regional 139, durante la cuarentena radical, que obliga a las personas a mantenerse en sus casas, y salir por estricta necesidad solo en el horario comprendido de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Machado a Maduro: No te atreves a competir por las buenas porque no concibes perder #17Mar

La candidata unitaria de la oposición a las presidenciales, envió este domingo 17 de marzo un mensaje al país, invitándolos a mantener la "convicción en la lucha por la libertad de Venezuela", y enfatizando la importancia de seguir adelante en la ruta electoral a pesar de los obstáculos del oficialismo.
- Publicidad -

Debes leer

Uso obligatorio del tapabocas en Cúcuta #18Mar

En Cúcuta se intensifican las medidas por la persistente alerta ante la mala calidad del aire en la ciudad. Autoridades ambientales, junto a la gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía, emiten nuevas normas que empezarán a regir a parir de este lunes 18 de marzo y el martes 19.
- Publicidad -
- Publicidad -