InicioCoronavirusAumentan casos de pacientes con COVID-19 en Carora

Aumentan casos de pacientes con COVID-19 en Carora

-

La alarma se encendieron en Carora, tras una ola de pacientes enviados a sus casas para recibir tratamiento por la COVID- 19, debido a que el único Centro Centinela que funciona en el CDI de la urbanización Francisco Torres tiene las ocho camas ocupadas de personas con coronavirus y las autoridades no han habilitado más espacios de salud.

Se conoció que en las últimas semanas se reportaron varios casos en Carorita, San Agustín y en el sector Trasandino de la zona centro, estos últimos fueron enviados a sus casas desde el mencionado CDI por falta de cupos para ingresarlos.

- Publicidad -

Una doctora que labora en un centro médico privado en Carora informó para Elimpulso.com que la cifra de pacientes con COVID-19, atendidos por ella, superan los 20 casos entre la primera quincena de mayo y lo que va de junio.

Por su parte, el prefecto del municipio Torres, abogado Danny Lameda, aseguró en un programa de radio local que gestionaría el acondicionamiento de una área del CDI de Barrio Nuevo para ayudar en la atención a quienes presentan esta enfermedad. Sin embargo, el resto de las autoridades sanitarias no se han pronunciado al respecto y tampoco ofrecen un parte diario a los caroreños para que conozcan el número exacto de casos y tomen las medidas correspondientes.

Es importante mencionar que en Carora se observa el incumplimiento del decreto regional 139, durante la cuarentena radical, que obliga a las personas a mantenerse en sus casas, y salir por estricta necesidad solo en el horario comprendido de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -