Expertos ONU piden al papa Francisco prevenir abusos sexuales a menores #21Jun

-

- Publicidad -

Un grupo de expertos de la ONU envió una carta al papa Francisco este lunes pidiendo que ayude a prevenir los abusos sexuales de menores por parte de los miembros de la Iglesia católica.

La ONU expresó su «gran preocupación» por las numerosas acusaciones de abusos sexuales contra menores en instituciones católicas y por ello pidieron al papa Francisco que actúe.

- Publicidad -

En la misiva enviada al jefe de la iglesia católica, los expertos de la ONU condenaron las «medidas adoptadas por la Iglesia católica para proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas».

La misiva, a la que ha tenido acceso ACI Prensa, señala que los concordatos y acuerdos de la Santa Sede con los Estados “limitan la capacidad de la autoridad civil para cuestionar, obligar a la producción de documentos o enjuiciar a personas asociadas con la Iglesia”, y pidieron al Vaticano “que se abstuvieran de prácticas obstructivas y cooperar plenamente con las autoridades judiciales y policiales civiles de los países interesados”.

Según la misiva, todo ello ha conducido «a la impunidad de los delitos cometidos, la repetición de las violaciones durante décadas y al aumento del número de víctimas, así como a la falta de reparación y apoyo a las víctimas».

- Publicidad -

El documento enviado el 7 de abril y hecha pública el lunes, está firmada por cuatro expertos, entre ellos los relatores especiales sobre tortura y sobre venta y explotación sexual de niños. «Queremos expresar nuestra preocupación por la falta de respuesta» del Vaticano, subrayan los cuatro expertos en su carta del 7 de abril.

Insisten al Papa que tome todas las medidas necesarias para poner fin a estas violaciones y evitar «que se repitan».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -