Acnur aplaudió regularización de 1 millón de migrantes venezolanos en Colombia #22Jun

-

- Publicidad -

El alto comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, se mostró impresionado con la rapidéz que ha caracterizado el proceso de regularización de migrantes venezolanos en Colombia a través del Estatus Temporal que se ha otorgado un millon de personas provenientes de Venezuela.

«El estatus temporal que el presidente Iván Duque anunció en febrero, de hecho, estaba aquí con él cuando hizo eso, y se está implementando muy rápidamente. Me quedé impresionado de que ya son más de 1 millón de venezolanos los que han entrado en la primera fase del registro. Es increíble», expresó Grandi en una entrevista para la Voz de América, al tiempo que instó a otras países de América a replicar esta iniciativa.

- Publicidad -

Mencionó que otras naciones de la región, como Ecuador, también están discutiendo la regularización de los venezolanos y añadió que Estados Unidos, que aprobó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos a finales de 2020, no debe temer por la llegada de más migrantes.

«Soy de la opinión de que no se evitan las buenas políticas solo porque pueden atraer a otros. ¿Por qué privar a las personas que necesitan del apoyo y las políticas bien merecidas y necesarias solo porque esto puede atraer a otros? Sabes, tienes que abordar el problema de los demás de manera diferente. Tienes que mirar las causas fundamentales. ¿Por qué están huyendo? Entonces, sabes que no es solo una causa», reflexionó el alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Voz de América.

Grandi también expuso que tiene grandes expectativas ante el giro tomado por la administración del presidente Joe Bien para afrontar el tema migratorio y de refugiados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -