Diputado Marquina: No podemos esperar a que lleguen los acuerdos para organizarnos electoralmente #23Jun

-

- Publicidad -

El Diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015 y aspirante a la Gobernación del Estado Lara, Alfonso Marquina, cosideró que para comenzar a organizarse electoralmente no se puede esperar a que el nuevo proceso de conversaciones entre la oposición y el chavismo rinda frutos y, paralelamente, que la plataforma unitaria de partidos decida si acude a las megaelecciones regionales y municipales del 21 de noviembre próximo.

El parlamentario y activista de Primero Justicia sostuvo, durante una entrevista para Efecto Cocuyo, que apoya los intentos de negociación entre Miraflores y la oposición encabezada por Juan Guaidó, además de la exigencia de elecciones generales con garantías democráticas; sin embargo piensa que no queda mucho tiempo para promover liderazgos regionales en una eventual participación en los comicios regionales.

- Publicidad -

«Hay negociaciones en México, pero no queda mucho tiempo para promover a los liderazgos regionales en caso de que se decida, en unidad, acudir a las elecciones. No se puede esperar a que lleguen los acuerdos para ir a trabajar, hay testigos, coordinadores electorales, movilizadores que hay que preparar, armar equipos. Si se va a elecciones estaríamos preparados”, expresó al citado medio.

Marquina reiteró en la entrevista que solo irá a la contienda electoral si se toma la decisión de ir a las urnas electorales “en unidad” y se dan garantías democráticas, entre ellas la devolución de tarjetas electorales y símbolos de los partidos a sus legítimas autoridades, el levantamiento de inhabilitaciones políticas a dirigentes, la observación (no veeduría) de organizmos internacionales calificados, como la Unión Europea (UE), y que no se le impongan “protectores” a los gobernadores electos que no militen en el chavismo.

Mientras se dan dichas condiciones, Alfonso Marquina realiza recorridos por el Estado Lara, sin embargo insiste en que, de no haber las citadas garantías, no prestará su nombre para una “farsa electoral”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Manuel Rosales ratificó su apoyo a la Plataforma Unitaria y a la candidatura de María Corina Machado

Manuel Rosales se inscribió como candidato presidencial por UNT #25Mar

Manuel Rosales se inscribió para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pasadas las 12:00 de la medianoche de este martes 26 de marzo, según indicó el portal de noticias AlbertoNews.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Barquisimetanos se preparan para Semana Santa con planes diversos #27Mar

La Semana Santa se aproxima y los barquisimetanos ya tienen sus planes para disfrutar de estos días de descanso. Algunos aprovecharán para viajar, otros para reunirse con familiares y amigos, y algunos se quedarán en casa para descansar y reflexionar.
- Publicidad -
- Publicidad -