Inicio Destacados #VIDEO Alcaldía de Iribarren presentó nuevo sistema de transporte para Barquisimeto #23Jun

#VIDEO Alcaldía de Iribarren presentó nuevo sistema de transporte para Barquisimeto #23Jun

649
- Publicidad -

TransGuaro es el nombre del nuevo sistema de transporte público presentado este miércoles 23 de junio por la Alcaldía del municipio Iribarren, el cual contará en su primera fase con 12 autobuses que recorrerán diferentes rutas del Norte, Este, Sur y Oeste de Barquisimeto.

“Hoy oficialmente estamos lanzando nuestro sistema de transporte masivo, ha sido un gran esfuerzo, es una primera etapa, vamos a ir evaluando su funcionamiento y adquiriendo nuevos autobuses», expresó Luis Jonás Reyes.

«6 de las unidades que hoy tenemos a disposición fueron aportadas por el gobierno nacional y hemos hecho un esfuerzo para adquirir 6 unidades más. Suena poco pero ayudarán en la movilidad de nuestro pueblo”, añadió.

Reyes detalló que la inversión realizada en este sistema de transporte se ubica en 500.000 millones de bolívares y agregó que esperan adquirir una unidad mensualmente.

El funcionario que dirige la Alcaldía del municipio Iribarren explicó que durante el primer mes de funcionamiento el servicio será gratuito y posteriormente implementarán el cobro de pasaje por medio de una plataforma digital.

“Con el sistema de cobro digitalizado se va a evitar el cobro excesivo e inconvenientes con el efectivo. Vamos a cobrar lo que establezca el Ministerio de Transporte”, puntualizó.

También indicó que durante esta primera fase han establecido 4 rutas:

SUR: Desde la avenida Vargas, recorrerá Macuto y Los Sauces, hasta Río Claro.

OESTE: Desde la avenida Rómulo Gallegos, recorrerá el sector Bolívar, El Tostao, El Caribe, La Paz y Villa Crepuscular, hasta Pavia.

NORTE: Desde la avenida Carabobo y avenida Simón Rodríguez, recorrerá El Cují, Tamaca, Pueblo Lindo, hasta llegar a Alí Primera.

ESTE: Desde la avenida Vargas, recorrerá El Cercado, Chirgua, hasta Tierra Negra.

Luis Jonás Reyes afirmó que su administración trabaja en la señalización de las paradas de TransGuaro, por lo que se espera que este sistema de transporte entre en funcionamiento la próxima semana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí