InicioDestacadosMartín Maldonado: Quienes promuevan reuniones serán presentados ante el Ministerio Público #24Jun

Martín Maldonado: Quienes promuevan reuniones serán presentados ante el Ministerio Público #24Jun

-

«Aquí no hay excepciones, todos deben cumplir la ley», así se pronunció el miércoles el G/D Martín Maldonado, Secretario regional de Seguridad Ciudadana y Paz en Lara, quien dejó claro que a partir de este jueves las supervisiones serán radicalizadas para evitar reuniones que se puedan convertir en posible focos de contagios de coronavirus.

Esta medida se da en medio de la pandemia, al registrar el estado Lara incrementos en los casos positivos durante las últimas semanas.

- Publicidad -

«Vamos a estar pendiente desde mañana para evitar las reuniones y aplicar la ley, sancionando a aquellos que incumplan el decreto y los que tengan mayor responsabilidad serán presentados a orden del Ministerio Público», aclaró.

Por su parte, la Secretaria General de Gobierno, Isabel Lameda, indicó dijo que desde su Secretaría ha recibido una importante cantidad de denuncias de reuniones.

«Hemos recibido muchas denuncias, especialmente en las parroquias Unión y Concepción. Reuniones callejeras que además perturban el descanso de los habitantes de la zona», alertó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el reporte de la situación de la pandemia en Lara, donde el Secretario de Salud, Javier Cabrera, pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad en medio del plan de vacunación que desarrollan las autoridades.

«No es que vamos a colocar las vacunas y no nos vamos a cuidar más. Ahora es cuando más hay que cuidarse, usar el tapabocas, evitar las aglomeraciones. Sigamos demostrando que somos un pueblo valeroso, así como el ejército de batas blancas sigue en la lucha», exclamó.

- Publicidad -

Debes leer

EEUU sancionó a la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba #30Jul

Este viernes, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) y sus dos principales directivos, como parte de las medidas de Joe Biden para incrementar la presión sobre el régimen castrista tras las protestas registradas durante este mes en la isla.
- Publicidad -