Oliveros: Los precios en dólares se han convertido en una especie de ancla para la inflación #25Jun

-

- Publicidad -

Asdrúbal Oliveros, economista venezolano, se pronunció sobre la las transacciones que actualmente suelen utilizarse en el país, en medio de una crisis económica como la que se viene evidenciando desde hace años.

El especialista mencionó que muchas de las empresas están recibiendo pagos en efectivo de billetes en divisas, lo que les favorece al momento de adquirir la mercancía. Incluso, destacó que suelen contar con “proveedores en el extranjero» a quienes les cancelan en algunos casos con «dinero electrónico”.

- Publicidad -

Por tal razón, destacó que el uso de los dólares en Venezuela están ayudando a los comercios del país para hacerle frente a la hiperinflación de los bolívares. “Los precios en dólares se han convertido en una especie de ancla para la inflación”, comentó.

Sin embargo, mencionó que las empresas «tienen déficit de financiamiento y esto las limita». Por tal razón, agregó que se les dificulta ir en crecimiento, pero pueden mantener sus procesos comerciales en puntos positivos para seguir circulando la economía venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -