InicioCoronavirusONU pide apoyo a la UE para avanzar en la campaña de...

ONU pide apoyo a la UE para avanzar en la campaña de vacunación contra la COVID-19

-

Este jueves 24 de junio el Secretario General de la ONU, António Guterres, pidió el apoyo de la Unión Europea (UE) para avanzar en la campaña de vacunación contra la COVID-19 a nivel mundial.

“La Unión Europea debe utilizar su influencia como actor global para ayudar en este esfuerzo y garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas para todos”, indicó Guterres durante una intervención en el Parlamento Europeo.

- Publicidad -

La intención del funcionario es que durante su visita se logre fortalecer la cooperación entre la Unión Europea y las Naciones Unidas.

Asimismo, dejó claro que las vacunas deben considerarse como un “bien público global” y que deben estar “disponibles” y ser “asequibles para todos”.

Por último, lamentó que la pandemia del coronavirus esté causando más muertes en 2021 que en 2020, y reiteró que las vacunas “son nuestra única salida a esta crisis”.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -