Se cumplen 12 años del fallecimiento del rey del pop, Michael Jackson #25Jun

-

- Publicidad -

Este 25 de junio se cumplen 12 años del fallecimiento de Michael Jackson, conocido por muchos como el Rey del Pop y el «artista más grande de todos los tiempos».

En su casa de North Carolwood Drive, Los Ángeles, California, Jackson fallecía a causa de una intoxicación aguda de propofol y benzodiazepina. Con 50 años y a punto de iniciar una gira mundial para despedirse de los escenarios, la estrella se apagaba dejando la estela de una trayectoria musical inigualable.

- Publicidad -

El astro se convirtió en uno de los artistas con más discos vendidos, por canciones como «Bad»«Beat it»«Billie Jean» o «Smooth Criminal» y «Triller».

Jackson también era calificado como «una máquina de bailar», imponiendo pasos únicos que hoy revive una legión de imitadores en todo el mundo, quienes mantienen vigente su legado.

Su repentina muerte conmocionó al mundo, y en todos los rincones del planeta alguien lloraba la muerte del rey del pop. Su funeral celebrado el 6 de julio de 2009 en el estadio Staples Center, se convirtió en un homenaje a su música, en una reunión de amigos y en un adiós multitudinario. 

- Publicidad -

Y tras una exhaustiva autopsia y algo más de dos meses después de su repentina muerte, el 3 septiembre de 2009, el cuerpo del rey del pop fue enterrado en el cementerio Forest Lawn de Glendale de Los Ángeles. Al entierro, de carácter íntimo y custodiado por fuertes medidas de seguridad, acudieron alrededor de un centenar de personas entre los que se encontraban los familiares y amigos más íntimos del rey del pop, entre ellos Corey Feldman, Brooke Shields, Lisa Marie Presley, Mila Kunis, Chris Tucker, Steve Wonder , Elizabeth Taylor y Diana Ross.

El sepelio estuvo presidido por el féretro bañado en oro del artista y ‘custodiado’ por dos grandes imágenes del rey del pop y durante la ceremonia la música de Michael fue la banda sonora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Migrar y retornar con la mente trastornada #22Abr

En Colombia conseguí una operación que me ayudó a continuar con vida, pero no ha sido ni es una buena vida. Siempre estoy así, como me veo hoy: angustiada, desesperada, ansiosa y llorando todo el tiempo. 
- Publicidad -
- Publicidad -