Nubosidad y lluvias sobre varias regiones del territorio venezolano #28Jun

-

- Publicidad -

Debido al desplazamiento de la Onda Tropical Nº 12 hacia el oriente y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), se prevé nubosidad y precipitaciones sobre varias regiones y zonas del territorio venezolano, reporta el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este lunes 28 de junio.

Detalla que en áreas de Nueva Esparta, Nororiente, Delta Amacuro y norte de nuestro Esequibo habrá abundante nubosidad y lluvias entre 15 y 90 l/m², algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

- Publicidad -

Por otra parte, la ZCIT moderadamente activa, genera nubosidad de gran desarrollo con precipitaciones de intensidad variable y descargas eléctricas, en zonas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales y Centrales, Amazonas y Bolívar, con máximos pluviométricos entre 10 y 80 l/m².

El Inameh también indica que se podrían presentar nubes convectivas de evolución rápida, chubascos entre 5 y 25 l/m² con actividad eléctrica, especialmente en horas vespertinas y nocturnas, en áreas de Centro Norte Costero y Centro Occidente.

La Gran Caracas, permanecerá con nubosidad fragmentada durante las primeras horas de la mañana, lluvias o lloviznas aisladas en zonas montañosas y costeras; en horas de la tarde y noche probables chubascos tormentosos.

- Publicidad -

Refiere que se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 34 °C, especialmente en Centro Occidente, Llanos Centrales y Orientales.

Estado del mar: olas hasta 2,0 m de altura en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, zona insular y costas occidentales; hasta 1,5 m en costas centrales y orientales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares martes #16Abr

Venezuela atraviesa la ola de incendios forestales más grave de los últimos 155 años, dice ambientalista. En lo que va de año se han reportado más que en 1869
- Publicidad -
- Publicidad -