#FOTOS Alcaldía de Iribarren asegura que restauración del Museo de Barquisimeto va en 45% #29Jun

-

- Publicidad -

Cuando se cumplen 5 meses desde que se iniciaron los trabajos de restauración del Museo de Barquisimeto, la obra presenta un avance del 45% para este martes 29 de junio, según información emanada de la Alcaldía de Iribarren a través de una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, se han invertido más de 130 mil millones de bolívares aprobados por el alcalde Luis Jonás Reyes a través de cuatro asignaciones de recursos para ejecutar la reparación de filtraciones en techos y paredes, renovación de frisos internos y de fachadas, revestimiento asfáltico en techos, renovación de puertas y ventanales en madera, sustitución de canales de descarga de aguas pluviales y otros trabajos.

- Publicidad -

Reyes Flores habría informado que estos trabajos se ejecutarían respetando la cualidad patrimonial del Museo de Barquisimeto y garantizando que estas intervenciones no impacten negativamente la conocida «casa grande de los barquisimetanos», parte del patrimonio cultural de la entidad y el país.

Sobre este tema Carlos López, presidente del IMVI, aseguró que se esperan nuevos desembolsos que respalden la continuación y culminación de la agenda de obras planificadas desde la municipalidad en este edificio de estilo neoclásico construido por el arquitecto alemán Justo Rosenberg, entre los años 1878 y 1917.

La nota de prensa afirma que las restauraciones en desarrollo han sido detalladamente supervisadas tanto por la directiva del Museo como por las organizaciones dedicadas al patrimonio cultural tangible.

Defensores del patrimonio cultural regional y nacional han sugerido desde hace más de 10 años que se ejecute una restauración al Museo de Barquisimeto respetando estrictamente las propiedades y tipos de materiales a utilizar, a fin de que se conserve la esencia de estas estructuras antiguas y expertos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Universidad Centoccidental Lisandro Alvarado (UCLA) se han puesto a la orden para asesorar este tipo de restauraciones, sin embargo la nota de la Acaldía de Iribarren no especifica cuales son las organizaciones dedicadas al patrimonio cultital que estpan supervisando la obra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Edmundo González: Crearemos las condiciones para que los jóvenes desarrollen sus talentos en el país #22Jun

El candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia, sostuvo este sábado 22 de junio un encuentro con jóvenes y aseguró que "construirá las condiciones para que puedan desarrollar sus talentos" en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -