#VIDEO Manifestantes tumbaron estatua de Cristóbal Colon en Barranquilla, Colombia #30Jun

-

- Publicidad -

Un grupo de manifestantes hizo que la estatua de Cristobal Colón que estaba en en la carrera 50 con calle 56 de Barranquilla, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, cayera al piso, durante una protesta contra medidas del Gobierno colombiano, en el marco del Paro Nacional y del día del orgullo LGTBIQ+, reseñó El Tiempo.

El medio colombiano expuso que, trasla caída del monumento, la cabeza del mismo fue retirada y comenzó a ser arrastrada por los mismos manifestantes en vías principales de la ciudad. 

- Publicidad -

La acción quedó registrada en un video que se hizo tendencia en redes sociales y se puede observar cómo decenas de manifestantes, muchos de ellos pertenecientes a la comunidad LGTBIQ+, tumban la estatua.

Desde que comenzó el Paro Nacional, ya se han derribado otros símbolos en diversas ciudades. En Cali concretamente, con el primer día del Paro (28 de abril) cayó la estatua de Sebastián de Belalcázar. Un hecho que sucedió meses atrás de igual manera en Popayán.

El derribo de estos símbolos se ha convertido en una constante forma de reivindicación en medio del marco de protestas que han sucedido en el país en los últimos meses. La mayor parte de ellos, como han declarado Autoridades de Indígenas, suponen «una forma de recordar la memoria de ancestros asesinados y esclavizados por las élites. En señal de protesta por la crisis».

- Publicidad -
https://twitter.com/NiEstatNiRei/status/1409682873611960321

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -