Conindustria: Formulan propuestas concretas al Gobierno para resolver escasez de diésel #1Jul

-

- Publicidad -

Tres propuestas concretas para resolver la escasez de diésel que se vive actualmente en Venezuela, eleva la Confederación de Industriales de Venezuela a la consideración del Ejecutivo Nacional, tras advertir que resulta verdaderamente insólito que en un país petrolero se esté viviendo esta situación.

Adán Celis Michelena, presidente de Conindustria señala en primer lugar, suspender de inmediato las exportaciones de diésel y otros combustibles a terceros países, cumpliendo primero con satisfacer las necesidades del mercado venezolano y luego cualquier remanente se puede exportar.

- Publicidad -

“Lo segundo es que nos permitan importar a nosotros, ya habían procesos avanzadísimos de conversaciones para que los empresarios pudiéramos traer varias gandolas con diésel del Colombia directamente por los productores y los industriales para poder seguir adelante y a última hora negaron los permisos”.

Como tercera propuesta lograr que en Venezuela se pueda producir el combustible, en tal sentido recomendó consultar con el pueblo, si están de acuerdo con que las empresas se sigan manejando en manos del Estado en forma ineficiente, o que pasen a ser manejadas por privados y ya no tengan que hacer colas.

Ratifica que la escasez de diésel afecta a todo el país, porque hay un sector primario que requiere traer sus productos a los centros de transformación que son las industrias, colocando como ejemplo el caso de que la industria pudiera tener algún inventario de diésel, pero si en este tiempo el productor no le puede traer la materia primas, entonces no se puede hacer nada.

- Publicidad -

“Asimismo, si despúes de procesado el producto no lo puede llevar a los centros de consumo por el mismo problema, también enfrentas un problema, por eso es que el tema del gasoil es un tema fundamental, es un tema transversal que nos afecta a todos y es un tema de verdad muy doloroso, ver a las carreteras y autopistas del país vacías por la ausencia de combustible, vimos a la gente tratando de sacar parte de sus cosechas en arreos de mulas, esto no puede ser lógico en un país productor de petróleo”, dijo Celis Michelena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -