Elías Matta: Desde el Parlamento se impulsa nueva Ley de Petroquímica para reactivar el sector

-

- Publicidad -

Con el impulso de una nueva Ley de Petroquimica, continuamos trabajando para encontrar propuestas que nos ayuden a superar esta crítica situación, afirmó el diputado Elias Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Recordó que los ingresos petroleros del país no fueron manejados en su totalidad por el Banco Central de Venezuela, sino que el 55,52% eran manejados directamente Pdvsa, señalando que con los resultados que tuvieron, la convirtieron en una mega industria que tenía desde farmacias, hasta supermercados, sembraba, construía casas, hacía de todo, menos producir petróleo que era su función principal, indicando que por eso estamos en el desastre actual., dijo Matta.

- Publicidad -

“Estoy convencido que con el trabajo de esta comisión de Energía y Petróleo y de la Comisión Delegada, podríamos ir perfilando esos temas centrales para ir perfilando de donde podríamos generar los ingresos, una vez que se produzca el cambio político y n o hay duda que una de las leyes es la Ley Orgánica de Hidrocarburos y el otro es el desarrollo del sector Petroquímico”, afirmó el legislador.

Por su parte, el diputado Tobías Bolivar señaló que el hecho de que somos un país petrolero, con unas grandes reservas de crudo, grandes reservas de gas y gas asociado a la producción petrolera, esto determina que en el futuro vamos a tener una industria Peqtroquímica fuerte orientada a producir materias primas tan importantes como el Etano, Butano, Etileno, Polietileno, el metano, la misma generación de energía, gas doméstico y una serie de alternativas que evidencian las amplias posibilidades que tiene una industria tan versátil, como la petroquímica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -