#FOTOS Alianza Rebelde Investiga: Sólo 4.9% de la población venezolana ha sido vacunada contra la COVID-19 #2Jul

-

- Publicidad -

El #VacunómetroVen, una herramienta periodística que monitorea el proceso de administración de vacunas anti COVID-19 en Venezuela, desarrollada por la Alianza Rebelde Investiga (ARI) , reveló que hasta la fecha, solo 4.9% de la población venezolana ha sido vacunada.

Según ARI, se han aplicado en el país 1.079.105 vacunas, lo que representa menos del 5% de la población. Contrario a lo que ha informado Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, quien ha anunciado que se ha vacunado al 11% de los venezolanos.

- Publicidad -

95.9% de los venezolanos (20.922.000), estarían aún sin vacunas, mientras el régimen distribuye en todas las regiones, las vacunas que han llegado al país, las cuales totalizarían 3.230.000 desde febrero de este año.

Según la investigación realizada, hasta ahora se han distribuido en 23 estados de Venezuela un total de 2.175.271 vacunas, mientras que del resto no existe evidencia pública de donde se encuentran.

De las dosis repartidas a nivel nacional, solo se habría aplicado el 49.6%, mientras el resto se aplicaría en los próximos días, a través de los mecanismos implementados por el régimen para la asignación de vacunas.

- Publicidad -

En el caso de Lara, la ARI informó que han llegado a la región 250.000 dosis, de las que 72.000 ya han sido aplicadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -