Inameh: Huracán Elsa provoca nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento en Venezuela #3Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó este sábado 3 de julio que el Huracán Elsa continúa su desplazamiento por El Mar Caribe, modulando el flujo de vientos sobre Venezuela y provocando nubosidad, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Explica el instituto que estos cambios meteorológicos se presentan en zonas del centro occidente, centro norte costero, nororiente, región insular y Delta Amacuro.

- Publicidad -

Agregan que la Zona de Convergencia Intertropical “se mantiene moderadamente activa”, por lo que se generan “áreas nubladas con lluvias o chubascos”, en el Zulia, Los Andes, Llanos centrales y occidentales, Bolívar, Amazonas y El Esequibo.

Por otra parte, la agencia de noticias AP reseñó que Elsa avanzaba hacia Haití y República Dominicana, donde amenaza con provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.

Agregan que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, “el vórtice del meteoro de categoría 1 estaba a unos 635 kilómetros (395 millas) al este-sureste de Isla Beata, en República Dominicana, y tenía avanzaba vientos máximos sostenidos de 130 km/h (80 mph)”, y añaden que se espera que se convierta en tormenta tropical tras su paso por Cuba.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -