sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Noticias Actualidad #ClickDominical Las historias inolvidables de Delia Fiallo #4Jul

#ClickDominical Las historias inolvidables de Delia Fiallo #4Jul

-

La escritora Delia Fiallo de origen cubano, falleció el pasado martes 29 de junio a sus 96 años de edad. Fue conocida como la reina del melodrama y precursora del género de la telenovela. Es por eso que en ElImpulso.com te mostramos algunas de sus mejores novelas.

Lucecita (1967)

Es una de las primeras telenovelas hechas por Venevisión en el año de 1967, resultando un éxito rotundo en audiencia. Fue protagonizada por Marina Baura y José Bardina.

Esmeralda (1970)

- Publicidad -

Exitosa telenovela venezolana de los años 70, realizada por Venevisión en el año 1971. Original de la exitosa escritora cubana Delia Fiallo, fue producida por el reconocido productor peruano José Enrique Crousillat y protagonizada por las glorias de la actuación venezolana Lupita Ferrer y José Bardina.

La heredera (1982)

La telenovela, protagonizada por Eduardo Serrano e Hilda Carrero, sigue a Cristina, una muchacha que se fue a la ciudad desde un pueblo muy remoto para tratar de conseguir una vida mejor. Al llegar conoce a Belinda y con ella aprende el oficio del manejo de los títeres. Durante una función en el Hospital Infantil conoce al joven actor Julián Infante, con quien vive un apasionado romance.

Leonela (1983)

Un dramático realizado por RCTV y producida por Alberto Giarroco, original de Delia Fiallo y protagonizada por Mayra Alejandra y Carlos Olivier. Fue dividida en 2 partes de 55 y 50 capítulos respectivamente; la primera, Leonela, hecha en 1983, y la segunda, hecha en 1984, que llevó por título Miedo al amor.

Topacio (1984)

Es una telenovela producida y transmitida en 1984 por la cadena RCTV. Es una adaptación, en color, de la telenovela Esmeralda. Fue protagonizada por Grecia Colmenares y Víctor Cámara, con las participaciones antagónicas de Chony Fuentes, Alberto Marín y Nohely Arteaga.

Cristal (1985)

Protagonizada por Lupita Ferrer, Jeannette Rodríguez, Carlos Mata y Raúl Amundaray, fue producida por RCTV en 1985. Victoria es una humilde campesina andina que trabaja como sirvienta. Se enamora de el único hijo de doña Luisa, una fanática religiosa. Ángel de Jesús cae en la tentación justo antes de entrar en el seminario: se unió a Victoria y la deja embarazada.

Kassandra (1992)

Protagonizada por Coraima Torres y Osvaldo Ríos, la telenovela narra la historia de Kassandra, una joven que fue criada como gitana en un circo. Al llegar al pueblo 17 años después, Kassandra llama la atención de todos los lugareños, incluyendo a Luis David. La historia de ellos se verá interrumpida por los malvados planes de Ignacio y la madrastra Herminia. Es considerada una de las 5 telenovelas más famosas e influyentes de la historia.

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.