¡Orgullo! Dos estudiantes de Trujillo ganaron la competencia internacional de Robótica 2021

-

- Publicidad -

El pasado 27 de junio, dos estudiantes del estado Trujillo lograron ganar el premio Roboticistas 2021 otorgado por el Campeonato Internacional de Robótica celebrado en Malasia.

Gianni Martucci (13) y José Miguel Valero (12), actualmente estudiantes del primer año de bachillerato, representaron a Venezuela de forma virtual y se posicionaron entre los diez mejores de 140 participantes de 26 países.

- Publicidad -

Reseña El Diario que, durante un mes, los jóvenes trabajaron para presentar el diseño de un robot llamado Pack-E-T, cuya función es ayudar a las personas de la tercera edad, o con discapacidad, a cargar sus bolsas sin necesidad de hacer algún esfuerzo.

“Hicimos una lluvia de ideas entre mi compañero y yo. Fuimos colocando piezas poco a poco y nos surgió la idea de hacer un robot que ayude a las personas mayores y ayude a las personas con discapacidad a llevar sus bolsas sin necesidad de lastimarse o cargar algún peso”, dijo Martucci, quien estuvo a cargo del diseño, mientras que de la programación se ocupó su amigo. 

Valero por su parte, confesó que estaban “muy emocionados” por participar en la competencia pero que sintieron estrés por el límite de tiempo. “Teníamos que entregar las actividades mucho antes que el resto. Sentimos un poquito de estrés, pero logramos enviar todas las actividades y ganamos el premio a mejores roboticistas”, indicó.

- Publicidad -

La intención de la competición es promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, para el desarrollo de niños y jóvenes de 9 a 17 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -