#VIDEO ¡Por la democracia! Larenses respaldaron el Acuerdo de Salvación Nacional #5Jul

-

- Publicidad -

Con una proclama leída por el abogado Jorge Rosell, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y representante de la sociedad civil, se dio inicio en Barquisimeto el Congreso Regional en respaldo del Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por el presidente interino Juan Guaidó.

Dicha actividad se llevó a cabo desde las 10 de la mañana en la Plaza Miranda, al oeste de la capital larense, y contó con la participación de las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en la entidad.

- Publicidad -

El presidente de Un Nuevo Tiempo (UNT) en Lara, Lorenzo Monasterios, recordó que el Acuerdo contempla tres puntos importantes que se deben ejecutar: Entrada de la ayuda humanitaria, ingreso de vacunas contra la COVID-19, liberación de presos políticos y elecciones libres y verificables.

Por su parte, Sobella Mejías, dirigente Nacional de Acción Democrática (AD), señaló que el partido se está organizando para participar en elecciones con condiciones, hechos que esperan sean concretados tras los acuerdos entre la administración de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Guaidó. 

“Hoy afirmamos en este congreso regional efectuado en la Plaza Miranda, nuestro compromiso con el Acuerdo de Salvación Nacional y exigimos de manera categórica el regreso de las tarjetas a los partidos políticos confiscadas inconstitucionalmente, así como la libertad de los presos políticos civiles y militares”, dijo Mejías, exigiendo especialmente la liberación de Roland Carreño, periodista y dirigente de Voluntad, y de los activistas de la ONG Fundaredes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Congreso Nacional de Excursionismo se llevará a cabo entre el 3 y 4 de mayo en la UCAB #18Abr

La segunda edición del Congreso Nacional de Excursionismo (CONEX), se llevará a cabo los días 3 y 4 de mayo, en el Aula Magna de la UCAB Montalbán, de acuerdo con la información dada a conocer a los medios.
- Publicidad -
- Publicidad -