Con el estreno de «Annette» se inauguró la 74ta edición del Festival de Cannes #6Jul

-

- Publicidad -

El Festival de Cine de Cannes desplegó la alfombra roja por primera vez en más de dos años el martes, dando inicio al espectacular evento en la Riviera francesa con la presentación del jurado presidido por Spike Lee, el estreno de “Annette” de Leos Carax y grandes esperanzas de hacer frente a la pandemia y a un año de castigo para las películas.

La 74ta edición de Cannes, se inauguró con todo el brillo que pudo convocar. “Annette”, un fantástico musical protagonizado por Adam Driver y Marion Cotillard y compuesto por el dúo Sparks, se estrenará durante la noche.

- Publicidad -

La ceremonia de apertura incluyó al director Bong Joon Ho, ganador de la Palma de Oro del año pasado por “Parasite” (“Parásitos”), y una Palma honoraria para Jodie Foster, quien llegó por primera vez a Cannes cuando tenía 13 años con “Taxi Driver” de Martin Scorsese.

Lee, quien encabeza el jurado que elegirá a la película ganadora de este año, llegó con una gorra de béisbol de “1619” e intentó mantener un bajo perfil. Lee es la primera persona negra que preside el prestigioso jurado de Cannes.

El festival ha seguido adelante en gran parte como acostumbra, con sus llamativas exhibiciones en la alfombra roja y un programa con muchos de los cineastas más venerados del mundo, incluidos Asghar Farhadi, Wes Anderson, Mia Hansen-Love y Paul Verhoeven. Los asistentes son examinados cada 48 horas, sentados hombro con hombro y con mascarillas para las proyecciones.

- Publicidad -

Los miembros del jurado defendieron apasionadamente el futuro del cine y un futuro más inclusivo. La competencia este año incluye cuatro películas dirigidas por mujeres, la mayor cifra en Cannes, pero aún representan una fracción de los 24 cineastas que se miden por la Palma de Oro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -