InicioDestacadosUnión Europea exige respeto a los DD.HH de Javier Tarazona y activistas...

Unión Europea exige respeto a los DD.HH de Javier Tarazona y activistas detenidos #6Jul

-

La embajada de la Unión Europea (UE) en Venezuela exigió, este martes, que se respeten los derechos humanos del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los dos activistas de la ONG que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG FundaRedes, incluido su presidente Javier Tarazona”, acotó la UE a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El organismo multilateral hizo un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero.

“La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, indicó la misión de la UE en Caracas.

Este martes, El fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab confirmó que la detención de los miembros de la ONG Fundaredes es consecuencia de las «denuncias que estas personas venían haciendo sobre los vínculos que presuntamente tiene el régimen de Nicolás Maduro con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)».

Saab dijo que que los detenidos se encuentran en el centro de detención “Hombres Nuevos Simón Bolívar”, en Caracas.

- Publicidad -

Debes leer

Repunte de casos de COVID-19 en África convence a la población de vacunarse #31Jul

Las autoridades de salud de África informaron que un repunte considerable de casos de COVID-19 en Senegal, Ghana, Nigeria y otros lugares del continente, finalmente está convenciendo a una población inicialmente reacia a buscar vacunarse en grandes cantidades.
- Publicidad -