Unión Europea exige respeto a los DD.HH de Javier Tarazona y activistas detenidos #6Jul

-

- Publicidad -

La embajada de la Unión Europea (UE) en Venezuela exigió, este martes, que se respeten los derechos humanos del director de Fundaredes, Javier Tarazona, y los dos activistas de la ONG que fueron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

“Expresamos preocupación por la detención de 3 miembros de la ONG FundaRedes, incluido su presidente Javier Tarazona”, acotó la UE a través de sus redes sociales.

- Publicidad -

El organismo multilateral hizo un llamado a que se respete el derecho de los detenidos al debido proceso, particularmente la asistencia jurídica y a que se notifique a sus familiares acerca de su paradero.

“La labor de defensores de derechos humanos es fundamental para una sociedad democrática y plural”, indicó la misión de la UE en Caracas.

Este martes, El fiscal general designado por el régimen, Tarek William Saab confirmó que la detención de los miembros de la ONG Fundaredes es consecuencia de las «denuncias que estas personas venían haciendo sobre los vínculos que presuntamente tiene el régimen de Nicolás Maduro con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional (ELN)».

- Publicidad -

Saab dijo que que los detenidos se encuentran en el centro de detención “Hombres Nuevos Simón Bolívar”, en Caracas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -