Lo nuevo del Futve: Llegada del VAR, unificación de categorías e incorporación de ligas #8Jul

-

- Publicidad -

Durante la tarde de este jueves 8 de julio se llevó a cabo una rueda de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, donde Akram Almatni, presidente de la Liga Futve, dio a conocer las nuevas acciones que se implementarán en el fútbol venezolano con el objetivo de mejorar la disciplina.

«Teníamos identificado al sistema VAR como una de las principales Necesidades de nuestro fútbol. No hemos parado de trabajar para tenerlo en nuestro país», detalló Almatni. Además, mencionó que se realizó una prueba con éxito durante el partido de Caracas FC vs Lala, por ende, estima que el sistema podría entrar en juego en los playoffs de esta misma temporada.

- Publicidad -

Por ende, Akram Almatni indicó que entre diciembre y enero capacitarán a los árbitros para el uso apropiado del sistema VAR.

Otras de las noticias relevantes durante la rueda de prensa tiene que ver con la unificación en la estructura de las distintas categorías del FutVe. Con esto, se dio a conocer que la primera y la segunda división del fútbol venezolano estarán unidas.

Asimismo, se detalló que dentro del sistema Futve se ampliará la disciplina con la incorporación de ligas de Futsal, fútbol playa, formativo y femenino a la estructura Futve.

- Publicidad -

Por otra parte, Akram Almatni explicó que se pretende trabajar para recuperar los campos de Venezuela y así ofrecer una mayor calidad de espectáculo para los deportistas y los espectadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -