InicioDestacadosProtección Civil reporta inundaciones de casi un metro de altura en Santa...

Protección Civil reporta inundaciones de casi un metro de altura en Santa Rosa y Cabudare #9Jul

-

El Jefe de Servicios de la sede de Protección Civil Lara ubicada al este de Barquisimeto, Oficial Jhonny Pérez, informó que la institución trabaja para dar respuestas a las emergencias presentadas a causa de las lluvias registradas la tarde de este viernes, a pesar de contar con solo dos unidades operativas y 8 funcionarios de guardia.

«En estos momentos tenemos inundaciones en Cabudare, Santa Rosa y parte del centro de Barquisimeto, también en San Lorenzo. Contamos solo con 2 unidades disponibles, una se encuentra en Santa Rosa detrás de la iglesia y la otra en la urbanización Altamira en Cabudare, que son las zonas más afectadas», declaró a ElImpulso.com

- Publicidad -

Detalló que han recibido entre 15 y 20 llamadas por las fuertes precipitaciones y que estas han ocasionado inundaciones que alcanzan casi 1 metro de altura.

«La gente está reportando inundaciones en las viviendas y urbanizaciones, el agua tiene casi el alcance de 1 metro, en estos momentos tenemos 8 funcionarios de guardia, pero estamos buscando apoyo para seguir atendiendo estas emergencias», acotó.

En este sentido, el Jefe de Servicios de la sede de Protección Civil Lara, pidió a la población mantener la calma y ante cualquier emergencia comunicarse al número 0251- 2543965.

«Pedimos a la ciudadanía que mantenga la calma y busquen un refugio alto donde el nivel de agua no los alcance», concluyó.

Lea también: #VÍDEOS Reportan fuertes inundaciones en Barquisimeto y Cabudare tras lluvias

- Publicidad -

Debes leer

Nuevo primer ministro de Haití promete elecciones lo antes posible #28Jul

El recientemente juramentado primer ministro de Haití, Ariel Henry, dio su primera conferencia de prensa este miércoles, en la que prometió organizar elecciones lo antes posible tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.
- Publicidad -