#ClickDominical Postres que saben a Venezuela

-

- Publicidad -

La gastronomía venezolana es inigualable, versátil y exquisita. Aunque muchas de sus recetas tienen influencias de otros países, con el pasar de los años, se hicieron parte de nuestras tradiciones y costumbres culinarias.

En esta oportunidad, en Elimpulso.com te presentamos los postres que han cautivado el paladar criollo:

- Publicidad -

1- Negritos:

El nombre no puede ser más apropiado para estos dulces de chocolate. La receta proviene de la Caracas de antaño y su preparación consiste en hornear estos dulces en pequeños cuadritos que al ser expuestos se verán llamativos y deliciosos.

2-Torta de Plátano Criolla:

- Publicidad -

Con una sencilla confección, este rico manjar de plátano es considerado un clásico de la comida típica en el estado Zulia. Su receta data de la época colonial cuando comenzaron las tradiciones españolas.

3-Dulce de Lechosa:

Es un dulce tradicional de Venezuela. Este postre se prepara con el fruto verde como una conserva y por tradición se sirve durante las fiestas navideñas.

4-Buñuelos de Yuca:

La tradición de los buñuelos se remonta a las fiestas romanas, en las que celebraban el despertar de la naturaleza por los ritos agrarios. En Venezuela, este rico postre es consumido durante todo el año, pero es típico que sea el dulce principal durante la Semana Santa.

5-Quesillo:

Se dice que su origen es canario. Es hermano del Flan y del Tocinillo del Cielo, pero con características propias, variantes en sabor que lo hacen único. Este postre no puede faltar en las fiestas o cumpleaños en Venezuela.

6-Polvorosas:

Son unos de los dulces venezolanos más fáciles de preparar. Se llaman así porque se deshacen en la boca, como polvo. Estas deliciosas galletas tienen su origen en la época colonial y son muy populares en todo el país.

7-Majarete

La receta es originaria de Venezuela, de la zona de la costa, donde proliferan los cocotales y los maizales, fuentes de sus principales componentes. Es una especie de atol grueso hecho con la leche del coco y maíz. Ligero y fácil de preparar, cuya principal característica es su textura y consistencia gelatinosa.

8-Bienmesabe:

Este postre tiene su origen en los años 1600 y proviene de Andalucía, Islas Canarias y Málaga. El bienmesabe cautivó a nuestro país cuando las monjas franciscanas de El Paraíso, en Caracas, le agregaron pulpa de coco y el agua de este para darle más sabor a esta rica torta.

9-Jalea de Mango:

Fue introducido en América por los portugueses y españoles en los siglos XV y XVI. Este dulce es preparado con mango, una de las frutas más preferidas y consumidas por los venezolanos. La Jalea de Mango es rica en yodo, vitamina c y trementina.

10- Huevos Chimbos:

En el estado Zulia los huevos chimbos son el postre navideño de antaño más popular. Aunque generalmente se comen solos, se pueden acompañar con manjares blancos, torta negras y helado. El origen de la receta se remonta a los tiempos coloniales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -