#VIDEO #FOTOS «¡Lo perdí todo!», vivienda en Santa Rosa quedó totalmente destruida tras las fuertes lluvias en Lara #11Jul

-

- Publicidad -

«Mi casa fue afectada prácticamente en su totalidad», así iniciaron las palabras de la señora Ana Karina Jiménez, quien declaró a Elimpulso.com con voz de tristeza y desespero al observar que su vivienda quedó prácticamente destruida después de las fuertes lluvias registradas en el estado Lara el pasado viernes 9 de julio.

Esta vivienda está ubicada en la parroquia Santa Rosa, sector Las Casitas, de Barquisimeto. Las lluvias registradas ese viernes fueron tan intensas, que el hogar de la señora Jiménez se inundó y fue devastado por el barro.

- Publicidad -

Después de 3 días, los familiares y vecinos continúan haciendo el mayor de los esfuerzos para escarbar y tratar de limpiar la casa, sin embargo, se presenta en un 70% como inhabitable. «Todo se me perdió, necesito que por favor me ayuden (…) yo necesito que venga alguien a inspeccionarme la casa», pidió la señora Ana Karina con la voz quebrada, lo que refleja el sentimiento de preocupación que la agobia en este momento.

«Hasta estos momentos, llevo 3 días, y todavía no me han prestado la ayuda. Se los agradezco con el alma, yo sé que ustedes pueden (…) imagínense en la situación en la que yo me siento, gracias a Dios estamos vivos, pero esto fue una catástrofe», declaró.

También agregó que es responsabilidad de las personas que lanzan basura en la entrada, frente al arco de Santa Rosa, porque todos estos desechos terminaron canalizándose hasta el hogar de la señora Jiménez.

- Publicidad -

Se conoció que en las instalaciones de la casa se formó un hueco de hasta 2 metros de profundidad, y aunque han realizado trabajo para tratar de repararlo, no cuentan con las herramientas necesarias para cubrir una labor de esta envergadura.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Enrique-Marquez-1

Enrique Márquez: Soy una persona nítidamente ubicada como opositor #21Abr

El candidato presidencial del partid Centrados, Enrique Márquez, quien no logró el apoyo de la PUD se considera "nítidamente opositor".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -