InicioNoticiasCarlos Ocariz pidió celeridad a la Unidad para definir acciones ante elecciones...

Carlos Ocariz pidió celeridad a la Unidad para definir acciones ante elecciones #12Jul

-

El exalcalde del municipio Sucre del estado Miranda, Carlos Ocariz, propuso este lunes 12 de julio a la Unidad que acuerde de manera «urgente» quiénes serán los líderes políticos que representarán al estado Miranda para la gobernación y los 21 municipios de la entidad de cara a las elecciones de noviembre.

Al igual que expresara De Grazia, Ocariz pidió que se activen los mecanismos pertinentes –sea primarias, encuestas o acuerdos políticos– para elegir a los candidatos.

- Publicidad -

“Yo siempre he sido candidato producto de primarias, ahora, ya sea a través de ese mecanismo, encuestas, acuerdos políticos, lo que sea, es vital que tengamos unidad ya en nuestro estado”, dijo según una nota de prensa.

Carlos Ocariz reclamó las dilaciones que han habido al respecto y recalcó que es importante definir las candidaturas, enfatizando que donde haya que hacer acuerdos, se hagan, y donde no, se puedan medir las fuerzas.

Considera importante que se logre este aspecto para darle oportunidad a quienes aspiren por los cargos en juego a luchar por condiciones electorales y así asegurar su participación en los comicios regionales y municipales.

Recordó que en días pasados sostuvieron un encuentro con la misión técnica de la Unión Europea que está de visita en el país y subrayó que no pueden esperar a que existan las condiciones necesarias que les permita organizarse, porque según su opinión el reto «es estar listos mientras seguimos presionando por tener un proceso electoral que nos permita verdaderamente elegir».

El exalcalde Ocariz afirmó el 1° de julio que se si se persiste en la lucha para alcanzar condiciones claras para los comicios y tener el respaldo de una unidad «sólida», él podría ser la «opción» de la oposición para el estado Miranda.

«Miranda está destruida. Hemos tenido un destructor que ha acabado con lo que había y no ha hecho nada nuevo. Ha sido por mucho el peor gobernador de la historia del estado Miranda y tenemos la opción de evitar que siga destruyéndolo», enfatizó.

Dijo que sería «una torpeza» no garantizar la unidad para ir a los comicios del 21 de noviembre y que para llegar a acuerdos, es importante llevar a cabo debates a lo interno de la oposición para alcanzar esas metas.

Lea más detalles TalCualDigital

- Publicidad -

Debes leer

Cifra de muertos por inundaciones en China sube a 300 #2Ago

Las autoridades chinas reportaron este lunes un gran aumento en la cifra de muertos de las últimas inundaciones. El gobierno provincial de Henan dijo el lunes que 302 personas habían muerto y 50 seguían desaparecidas.
- Publicidad -