viernes, diciembre 9, 2022
InicioDestacadosOEA y Amnistía Internacional se pronuncian ante aprehensión de Guevara y amenazas...

OEA y Amnistía Internacional se pronuncian ante aprehensión de Guevara y amenazas contra Guaidó #12Jul

-

- Publicidad -

La Organización de Estados Americanos (OEA) y Amnistía Internacional se pronunciaron este lunes por la aprehensión del diputado Freddy Guevara y las amenazas en contra del presidente Interino de Venezuela Juan Guaidó.

En ese sentido, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por el bienestar de Guevara y exigió parar los crímenes de lesa humanidad contra los venezolanos.

- Publicidad -

“Hacemos responsables a la dictadura del bienestar del diputado de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara y exigimos su inmediata liberación”, dijo a través de su cuenta Twitter, al tiempo que denunció la persecución y el acoso del régimen contra Juan Guaidó.

Por su parte, Erika Guevara, directora para las Américas de Amnistía Internacional, expresó su preocupación mediante su cuenta de Twitter, por la desaparición del parlamentario Freddy Guevara.

“Nos preocupa la desaparición de Freddy Guevara en manos de funcionarios no identificados en Venezuela”, dijo la directora de dicha organización.

- Publicidad -

Erika Guevara también expuso que los crímenes internacionales en el marco de la política de represión, como tortura, detenciones arbitrarias y desaparición forzada, son competencia de la Corte Penal Internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Rusia libera a Griner en canje de presos con EEUU #8Dic

Rusia dejó en libertad a la basquetbolista estadounidense Brittney Griner el jueves en un dramático canje de prisioneros en que Estados Unidos liberó al traficante de armas ruso Viktor Bout, informaron funcionarios estadounidenses
- Publicidad -
- Publicidad -